Connect with us

Fútbol Nacional

Vázquez: No se equivoca, el que no hace nada

Publicado

Él dice que no, sin embargo, sus respuestas lo delatan, el técnico de Motagua, Diego “Barbie” Vázquez, está molesto con la prensa por los múltiples cuestionamientos de que ha sido objeto después de empatar con Real España.

El técnico de Motagua, Diego “Barbie” Vázquez, asegura que su equipo ha cumplido.

El técnico de Motagua, Diego “Barbie” Vázquez, asegura que su equipo ha cumplido.

“No estoy molesto, nunca les he negado entrevistas, lo que digo es que con el diario del lunes ya con el resultado puesto todos son técnicos, así es fácil cuestionar, pero yo entiendo que ustedes deben hacer su trabajo”, así empezó su charla con los reporteros el argentino.

El análisis del técnico es claro y sencillo fueron superiores a los sampedranos, no obstante, les faltó puntería y en eso habrá que trabajar de cara a los próximos compromisos. Vázquez no se esconde, da la cara y aunque se siente satisfecho con el desempeño de los suyos, reconoce que siempre hay aspectos que mejorar.

¿Cómo vio al grupo en el inicio de la semana?
Tranquilos y con los ánimos a tope para encarar el partido del sábado contra el Vida, sabiendo que tenemos que salir a buscar la victoria.

¿Cuáles son las fortalezas de los rojos?
Sin duda que es un equipo bien dirigido, Hernán es un gran técnico y cuenta con futbolistas que tienen mucho recorrido en la Liga Nacional, en los últimos encuentros se les ha visto una mejoría y seguro contra Motagua saldrán muy motivados porque saben que un triunfo los aleja de la zona peligrosa.

¿Se siente obligado a ganar?
Mi obligación es venir a trabajar con honestidad todos los días y eso es lo que hago, ahora que saldremos a intentar sumar los tres puntos en La Ceiba eso es seguro.

¿Qué pasó con las modificaciones en el último encuentro?
No pasa nada, lo que pasa que con el diario del lunes, con el resultado puesto todos son técnicos, así es fácil hablar, si ganamos el partido nadie dice nada, nos empataron en una jugada esporádica y punto.

¿Molesto con la prensa?
No, para nada. Jamás les he negado una entrevista, pero insisto con el periódico del lunes todo es más fácil, jugamos con el campeón y lo superamos, si el juego quedaba 2-0 no decían nada porque hicimos méritos para eso. Faltó efectividad y hay que trabajar en ese aspecto.

¿Es que al final el análisis se hace con base en el resultado?
Ustedes hacen su trabajo y lo entiendo, sin embargo, no pueden analizar solo el segundo tiempo o el final, nos empataron en una jugada esporádica, no es que España generó 10 jugadas y que nos pasó por encima, insisto el lunes es fácil y hay mucha gente que critica sin argumentos.

¿Se queda satisfecho con lo hecho por su equipo?
En términos generales el rendimiento ha sido óptimo, pero estamos fallando en la finalización de las jugadas y habrá que hacer especial énfasis en ese aspecto de cara al futuro. Mi equipo ha jugado contra los tres grandes y ha sido superior, eso me da tranquilidad. Cuando yo vine este Motagua era penúltimo y ahora somos terceros.

¿Pero son séptimos en la tabla del descenso?
Sí, pero estamos a ocho puntos del último lugar, aquí no pensamos en eso, sino en seguir para arriba, tenemos una buena diferencia de goles y eso es importante.

¿Usted habla de buen rendimiento, pero está claro que si las victorias no llegan habrá que cambiar?
Yo no hablo de buenos resultados, son las estadísticas, ¿qué te dicen las estadísticas?

Son terceros y han dejado escapar victorias que parecían seguras?
Bueno, pero el rival también juega, tienen que darle méritos al otro equipo. Hablar después es muy fácil, al que dice las cosas antes lo respeto y me quito el sombrero.

¿Se ha equivocado?
Seguro, no se equivoca él que no hace nada, sé que tenemos que mejorar, pero insisto, en términos generales el equipo anda bien.

¿Por qué un contención por un atacante, qué lectura del juego hizo?
Me preguntas eso porque nos empataron, si hubiésemos ganado no lo estarías haciendo.

¿Qué buscaba con ese cambio?
Yo vi el partido así y me pareció que Mayorquín nos podía aportar algo y lo hice, pero como nos empataron el cambio fue malo, si ganamos no pasa nada.

¿Qué le parece la reacción de Carlos “Chino” Discua, quien salió molesto en el duelo contra los españolistas?
Significa que le duele el equipo y que quiere seguir dando más, eso es normal, yo me enojaba cuando no jugaba.

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.