Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón se encuentra en crisis desde el torneo anterior

Publicado

SAN PEDRO SULA. – Marathón actualmente se encuentra hundido en una crisis. El problema del equipo sampedrano no es del actual torneo, es algo que se ha venido arrastrando de mucho tiempo y donde se han acumulado varios factores, entre ellos, el económico, el futbolístico, lo anímico y algunos problemas internos.

Los jugadores del Marathón no entienden lo que está pasando en el equipo.

Los jugadores del Marathón no entienden lo que está pasando en el equipo.

En los últimos meses han pasado varios técnicos, desde la salida de Manuel Keosseián, la vez anterior que estuvo dirigiendo a los verdes, llegaron Edwin Pavón, Ramón Maradiaga, Carlos Martínez y finalmente estuvo Mario Beata en el pasado torneo.

La crisis de Marathón en cuanto a la puntuación en la tabla, no es del actual torneo, sino de los pocos puntos obtenidos en el campeonato anterior. En el Apertura el problema es la falta de pago y pocas contrataciones.

Para el actual campeonato Clausura pusieron los pagos de sueldo al día e hicieron una serie de contrataciones de jugadores experimentados. Algunos le llegaron a decir el “Dream team”; sin embargo, los números dicen lo contrario, ya que de 7 partidos jugados, lleva 6 puntos, producto de un gane, tres empates y tres derrotas.

El único triunfo de los verdes ha sido de visita ante Victoria en Le Ceiba, de local no ha podido ganar. Otra de las cosas que han experimentado es el cambio de cancha, como no ganaba en el Yankel Rosenthal se pasaron al Olímpico y al no poder ganar decidieron jugar en el estadio Morazán, perdieron 4-0 ante Olimpia.

Luego de la derrota catastrófica ante Olimpia, los futbolistas del conjunto esmeralda, reflejaron en sus rostros la tristeza y la impotencia por no saber lo que está pasando en el equipo, algunos hasta derramaron lágrimas demostrando ese amor a la camiseta.

ASÍ OPINAN LOS JUGADORES

Al momento de ingresar al campo no lo hacen con la alegría de siempre.

Al momento de ingresar al campo no lo hacen con la alegría de siempre.

“No estamos bien, la situación se ha complicado. A mí me duele lo que pasó, pero aquí seguimos trabajando y no es para perder. Nosotros podemos salir adelante. En el próximo partido tenemos que levantarnos y sacar el coraje”, dijo Óscar “Pescado” Bonilla, con lágrimas en su rostro.

“No podemos dejar ir más puntos. Olimpia nos pasó por encima, pero tenemos que estar concentrados en el próximo partido. Tenemos que pensar en cómo defender a Marathón, nosotros vamos tratando de sacar el resultado, en el próximo juego esperamos ganar”, expresó Jairo Puerto.

“Tenemos que enfrentar el próximo compromiso con coraje, no hay vuelta atrás, anímicamente estamos afectados, pero tenemos que ver hacia el frente. Preocupa lo que pasa, pero para nosotros no hay mañana. Se nos exigen resultados y hay que sacarlos, pero no vamos a jugar contra nadie”, manifestó Alfredo Mejía.

Las alegrías han sido de pobre, porque terminan empatándole o ganándole los juegos.

Las alegrías han sido de pobre, porque terminan empatándole o ganándole los juegos.

“Seguimos en lo mismo, es una derrota que nos llevamos, pero no todo está perdido, yo le dejo la opinión a los medios, son los que saben lo que se hace o deja de hacer.

Pero los resultados no engañan, necesitamos más trabajo y confiar en Dios que podamos salir de esta situación. Son siete jornadas y no es que hoy se acaba ni en la próxima, faltan once fechas y mucho camino, hay que ser conscientes que la cosa cada vez está más cuesta arriba y más difícil», dijo el volante Amado Guevara.

UN PSICÓLOGO
Según el presidente del club, Yankel Rosenthal, el problema del Marathón no es de cuerpo técnico, sino mental, porque el equipo está jugando bien y de repente cambia su accionar.

Se han dado situaciones como expulsiones y penales en contra que al final han incidido en los resultados del equipo.
Considera que algo que se necesita en el equipo es un psicólogo para que ayude a los jugadores a salir de la difícil situación en la que se encuentra.

ANTE REAL SOCIEDAD

El rostro de Manuel Keosseián lo dice todo.

El rostro de Manuel Keosseián lo dice todo.

El próximo compromiso del Marathón es ante el equipo que se encuentra como líder en este momento, como es Real Sociedad, al que tiene que ir a enfrentar el domingo en Tocoa donde se ha vuelto invencible.

Puede ser la oportunidad para los verdes de levantarse anímicamente y enfrentar la segunda vuelta con motivación para salvar la categoría.

LOS QUE HAN JUGADO
Un problema de Marathón en el actual torneo es que no ha podido contar con un equipo base. Del primero al segundo partido, el entrenador Manuel Keosseián hizo como cuatro cambios y así los ha venido haciendo en cada juego.

Un ejemplo de esa situación es que Luis Ramírez jugó contra Savio, anotó el gol y dio la asistencia para el otro tanto, sin embargo, no jugó contra Olimpia. Por esa razón han participado 23 jugadores:

(Porteros) Mathías Rolero, Yull Arzú (Defensas) Roy Posas, Astor Henríquez, Johny Barrios, Luis Maldonado, Sergio Bica, Mauricio Sabillón, Óscar Bonilla y Mario Berríos. (Volantes) Emil Martínez, Ian Osorio, Jairo Puerto, Alfredo Mejía, Miguel Castillo, Amado Guevara, Wilmer Fuentes y José Suazo (delanteros) Diego Reyes, Marco Tulio Vega, Michel Brown, Luis Ramírez, Jonathan Techera.

NÚMEROS DEL MARATHÓN
Marathón 1 – Parrillas One 1
Platense 1 – Marathón 0
Marathón 3 – Motagua 3
Victoria 0 – Marathón 1
R. España 1 – Marathón 1
Marathón 2 – Deportes Savio 3
Marathón 0 – Olimpia 4

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.