Connect with us

Más Deportes

Honduras a torneo internacional en Guatemala

Publicado

Una delegación de ocho jinetes, con siete caballos, viajó a Guatemala, para representar al país en el concurso internacional de salto que inicia hoy, y finaliza el sábado próximo.

Con ocho jinetes compite Honduras en el concurso de salto en Guatemala.

Con ocho jinetes compite Honduras en el concurso de salto en Guatemala.

Los deportistas catrachos que se marcharon al vecino país son, Pedro José Espinosa (categoría infantil), Isabella Maradiaga (preinfantil), Gabriela Maradiaga, Gabriela Reina, Diana María Atala, Ivana Sagastume (amplia B), Victoria Villeda (amplia A) y Gonzalo Gamboa categoría élite.

El certamen internacional se desarrolla en el Complejo Hípico Nacional La Aurora. El concurso es organizado de acuerdo a los estatutos de la Federación Internacional de Equitación.

El procedimiento de arbitraje está establecido en los estatutos y regulaciones generales de la FEI. De acuerdo a dicho procedimiento cualquier apelación en contra de una decisión tomada por al FEI o sus oficiales deberán ser llevadas exclusivamente por la Corte de Arbitraje para el Deporte (CAS) en Lausanne, Suiza.

Ayer se desarrolló el chequeo veterinario, por lo que la Federación Nacional de Ecuestre mandó la semana anterior a los caballos, para que estén descansados al momento de salir a la pista.

Todos los caballos deberán de tener pasaporte o reseña nacional o pasaporte aprobado por la FEI y deberá aparecer firmado por un veterinario en la sección de vacunas que ha recibido dos inyecciones, refuerzo contra influenza equina, dejando no menos de 21 días, ni más de 92 días.

Al evento hípico asistirán competidores de Alemania, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Holanda, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Singapur y Venezuela.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.