Connect with us

La Bicolor

Plasencia habla bien de Honduras

Publicado

PLASENSCIACARACAS. – El fútbol venezolano tuvo su primer contacto con la gloria internacional en 1982. En ese entonces, el técnico Manuel Plasencia, fue la voz de mando de 20 jugadores que lograron lo inédito, al hacerse con la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en La Habana, Cuba. Ese y otros logros se juntan hoy en día para darle una merecida retribución a ese mismo entrenador, quien tomará las riendas de la vinotinto -como interino- para el próximo amistoso del 5 de marzo ante Honduras.

«Es una linda oportunidad. Era la que me faltaba, ya que dirigí a la sub-20, a la preolímpica y a la olímpica», expresó Plasencia a través del hilo telefónico, mostrándose agradecido por el chance de completar su legado dentro de la estructura de la vinotinto. «Será cerrar con broche de oro», dijo.

La Federación Venezolana de Fútbol tomó la decisión de nombrar a un estratega provisional, debido a que aún no dará a conocer quién será el nuevo seleccionador nacional. Además, la entidad aprovechó para homenajear la trayectoria de uno de los técnicos más ganadores del fútbol local, otorgándole este puesto exclusivamente para el encuentro de fogueo.

Ya Plasencia empezó a estudiar a su adversario. Se trata de una Honduras que está metida en la Copa del Mundo 2014: «es un rival que anda bien. Son jugadores destacados, jugadores de mucha corpulencia. Será bueno para los muchachos».

El veterano timonel, quien recientemente dejó Estudiantes de Mérida, tiene en mente contar con algunos futbolistas que se desempeñan en el exterior, para este careo que se realizará en la ciudad centroamericana San Pedro Sula. «Se pueden traer algunos de los jugadores que están en clubes europeos. Lo malo es el inconveniente actual con los pasajes aéreos. El caso de Salomón Rondón es casi descartable, porque tendría que llegar de Israel a Rusia y viajar a Venezuela. En el caso de Juan (Arango), tengo que hablar con él». MÁS/EL UNIVERSAL, VENEZUELA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.