Connect with us

Automovilismo

Ortelli ganó la primera fecha del TC, en Neuquén

Publicado

El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) consiguió hoy un holgado triunfo de punta a punta en la primera final de la temporada de Turismo Carretera disputada en el autódromo «Parque Provincia del Neuquén» de la ciudad de Centenario.
INTEREl séxtuple campeón de la divisional, quien obtuvo el derecho a largar delante de todos en la final al imponerse en la serie más veloz de las tres que abrieron la jornada, tuvo un rendimiento demoledor que le permitió ganar como comodidad en un trazado neuquino donde hasta hoy sólo había salido victorioso Ford.
Además, el triunfo de Ortelli le permitió al equipo JP Racing liderado por Gustavo Lema obtener su cuarta victoria en igual cantidad de carreras disputadas este año, ya que a la de TC y TC Pista de hoy, de la mano de Ortelli y Manuel Urcera, suma las del fin de semana pasado en Mar de Ajó en TC Mouras y TC Pista Mouras.
La carrera en Centenario aún se estaba acomodando cuando Josito Di Palma superó a Werner y fue a la caza de un Ortelli que realizó una excelente partida y que luego no le dio ninguna chance de sobrepaso.
La suerte sin dudas no estuvo del lado de Werner, porque algunos giros después sufrió un retraso mayor al entrar en trompo tras sufrir un toque de Juan Marcos Angelini, quien fue penalizado con un pase y siga.
Vuelta tras vuelta, Ortelli estiró la ventaja sobre Di Palma y la carrera fue adquirierndo un ritmo monótono y previsible porque nada hacía suponer que se le iba a escapar el triunfo al piloto saltense. Recién cumplidas 18 vueltas se generó una variación en las posiciones de vanguardia, con el sobrepaso de Ardusso al marplatense Christian Ledesma para pasar al tercer lugar.
De allí hasta el cierre de la competencia nada cambió en esos primeros lugares y finalmente Josito Di Palma ocupó el segundo peldaño del podio y Ardusso el tercero.
Si bien Di Palma, poleman de la clasificación del sábado, no pudo saldar la cuenta pendiente de obtener un triunfo en TC, consiguió su sexto podio en la divisional y ratificó que lo de 2013, cuando se clasificó a la Copa de Oro, no fue casualidad.
En tanto, para Ardusso se trató de su primer podio en la categoría en 16 carreras, completando así un buen estreno en el equipo LSG. Completaron los diez primeros casilleros de la final Ledesma, Leonel Pernía, Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce De León, Matías Rossi, Juan Martín Trucco y Mauro Giallombardo.
En tanto, el debutante Nicolás Trosset, quien había sido sexto en pista, sufrió al término de la competencia una penalización por falsa largada y cayó al duodécimo lugar.
La próxima competencia de TC, segunda de la temporada, se disputará el 23 de febrero en el autódromo «Ciudad de Paraná».
Posiciones de la primera final de la temporada de Turismo Carretera disputada en Neuquén:
1- Guillermo Ortelli (Chevrolet) 37m 54s 042/1000.
2- Luis José Di Palma (Torino) a 610/1000.
3- Facundo Ardusso (Dodge) a 12s 071/1000.
4- Christian Ledesma (Chevrolet) a 14s 240/1000.
5- Leonel Pernía (Chevrolet) a 15s 709/1000.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.