Connect with us

Fútbol Nacional

Marcio Carranza: “No he robado, mucho menos matado a nadie”

Publicado

Tras conocer que varios entrenadores del fútbol nacional están “revueltos” por verlo en el banquillo del Platense amenazando con llevar este caso al más alto nivel, el exárbitro hondureño Marcio Carranza reaccionó molesto con sus “detractores”, ya que a su juicio existe envidia en contra de su persona.

Marcio Carranza dice que tiene muchos anticuerpos en el fútbol nacional.

Marcio Carranza dice que tiene muchos anticuerpos en el fútbol nacional.

En esta ocasión el tocapito que ahora hace funciones de utilero en el cuerpo técnico que dirige Guillermo Bernárdez, quiso mandarle un claro mensaje a los que hoy lo critican, al señalarles que tiene su conciencia tranquila porque con querer dirigir, no le ha robado, mucho menos matado a nadie.

Y es que el malestar de los técnicos de la Liga Nacional, radica en que al personaje en mención, se le ha visto dirigiendo en algunos compromisos ligueros, sin siquiera tener licencia de entrenador, aduciendo que con esto el equipo escualo solo pretende utilizar la figura de Carranza para influir sobre los árbitros y que sean “blandos” a la hora de impartir justicia.

Hay que destacar que Carranza sufrió la primera expulsión en su carrera
a dos minutos del final del partido que su equipo venció 1-0 al Parrillas One, el cuarto árbitro Marlon Díaz llamó al central Said Martínez que expulsara a Carranza por constantes reclamos arbitrales.

Marcio fue uno de los referentes del silbato en Honduras, pero se retiró el 29 de abril del 2007, tras pitar el Marathón 0-1 Motagua en San Pedro Sula y se capacitó esperando una oportunidad que ahora tiene en Puerto Cortés.

¿Qué opinión le merece la reacción de varios técnicos nacionales que no lo quieren ver dirigir?
No sé cuál es el problema, creo que es porque tengo la personalidad bien marcada , la regla dice que uno del cuerpo técnico puede dar instrucciones, yo estoy inscrito como utilero, puedo salir a dar instrucciones, hago otras funciones pero no es ningún pecado, no he matado a nadie, no le estoy robando a nadie , en Platense ni sueldo recibo.

¿Pero es consciente que no puede dirigir porque no tiene título de entrenador?
En su momento me voy a dedicar a estudiar, respeto al Colegio de Entrenadores, la junta directiva del Platense está haciendo las gestiones para recibir los cursos necesarios, mi intención es prepararme de la mejor manera.

¿Le molesta que lo estén criticando en su nueva carrera?
Claro que sí, siento que existe mucha envidia, aquí hay muchos que están haciendo de asistente técnico y están registrados como utileros.

¿Cómo quiénes?
No voy a dar nombres pero uno de ellos es amigo mío, no quiero entrar en polémica.

¿Se va retirar del banquillo en estos próximos juegos?
Yo me retiré de la Comisión de Arbitraje por algunas situaciones que no me gustaron, no hice ruido, soy de las personas que se aparta cuando algo no va con mi personalidad sin entrar en polémica, respeto al gremio de entrenadores y les anuncio que me voy a preparar.

¿Se da cuenta que lo consideran como un entrometido en el reglamento por querer desarrollar un cargo que no tiene?
Me tiene sin cuidado, creo que una falta de respeto hubiera sido que saliera inscrito como asistente técnico sin tener título, simplemente soy un utilero.

¿Cuál cree que es el problema?
Siento que el problema es por mi vestimenta porque si fuera vestido con calzoneta o buzo me podría sentar tranquilamente y aparecer como utilero, el problema es por mi figura, por ser Marcio Carranza un exárbitro del fútbol profesional de Honduras, lastimosamente en este país nosotros los mismos hondureños somos como cangrejos que de repente al que está arriba lo agarran para que caiga, no nos apoyamos.

¿Hay personas interesadas en perjudicarlo?
Nunca he vivido del deporte siempre he sido independiente, en este momento intento hacer algo para el equipo de mis amores, no sé porqué hay personas interesadas en apartarme de algo que me gusta, para mí esto es una pasión.

¿Piensa seguir hasta el final?
Voy a buscar que la junta directiva del Platense me dé instrucciones, no voy a perjudicar al equipo, en otras ocasiones se ha dado, se sigue dando personas sin título están ejerciendo esta profesión, no sé por qué se ensañan conmigo.

¿Lo dice por la expulsión que recibió ante Parrillas One?
Contra Parrillas One me expulsaron injustamente, sin alterarme no le falte el respeto a nadie, no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo pero no le he hecho mal a nadie, en mi corazón no hay maldad, no existe nadie que me pueda señalar, por el contrario deberían de agradecer que di lo mejor para el fútbol del país.

¿Su misión es triunfar como entrenador?
Siempre fui un árbitro que analizaba las estrategias de los equipos dentro del campo y se me pegó un poco, conozco bien el fútbol, pero ahora voy a entrar más a profundidad, saber lo que es estar en una banca de un cuerpo técnico, es un nuevo episodio en mi vida y esperemos a ver cómo me va.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.