Connect with us

Fútbol Nacional

Una “maratón” hacia el descenso

Publicado

Olimpia desnudó y dejó “herido de muerte” a un Marathón que no mostró ni vergüenza y cayó catastróficamente 4-0 en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, donde el fantasma del descenso azoró hasta el más positivo seguidor de los Verdolagas.
malito1Y el resultado pudo a haber sido más abultado de no ser por su guardameta Yul Arzú, quien detuvo un penalti a Anthony Lozano, que minutos antes, al 33, ya lo había vencido desde los once metros.
La primera falta Lozano envió el balón a la derecha del portero; en la segunda ejecución cambió de lado y Arzú adivinó. Así el Monstruo se salvó del 2-0, pero igualmente lo pagó caro, pues el penalti le costó la tarjeta roja al capitán Mario Berríos, quien desesperadamente le metió la mano a la pelota en la línea de gol.
En la segunda mitad los Blancos hicieron valer el hombre de más y superaron claramente a los locales. Allí Apareció el delantero Roger Rojas con un doblete (61′ y 66′): el primero con un remate  de derecha tras rechace del meta y el segundo con una gran definición de cabeza.
A falta de 10 minutos para el final llegó el definitivo 4-0, obra del mediocampista colombiano Omar Guerra, quien tenía solo unos instantes de haber ingresado. Esta fue la tercera derrota de los Verdes que parecen estar encaminados en una “maratón” hacia el descenso.
El resultado dejó a Marathón en el último lugar de la tabla acumulada con 23 unidades, y en el actual torneo Clausura en la octava posición con 6, superando por diferencia de goles a Deportes Savio y por dos puntos al colero Vida. Olimpia llegó a 15 y es segundo. En la siguiente fecha los sampedranos visitarán al líder Real Sociedad y los Blancos recibirán a Victoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.