Connect with us

Bla Bla

Más barato pegar que insultar

Publicado

Las famosas comisiones regionales de disciplina siguen dando señales que no están haciendo las cosas de manera correcta, y cada vez más sus miembros demuestran su incongruencia a la hora de tomar decisiones.
OSMA-250Tras los actos vandálicos protagonizados por algunos inadaptados de las barras de Olimpia y Motagua, la lógica y las leyes indicaban que el equipo sede tendría que ser castigado con el cierre de su estadio y una sanción de carácter económico.
Sin embargo, los “brillantes” integrantes de la Comisión Regional de Disciplina del Centro, como era de esperarse, salieron con una determinación penosa que raya en lo ridículo y que no contribuye en nada al desarrollo de los espectáculos públicos.
Lo más lamentable es que uno de los miembros de dicha delegación se haya atrevido a manifestar que con cerrar el estadio no se iba a disminuir la violencia; quizá tenga razón, pero entonces que tiren a la basura todos esos reglamentos que se han tomado la molestia de escribir y que sigan haciendo lo que les venga en gana.
Cómo es posible que en un partido de fútbol en el que se pongan en riesgo vidas, el castigo se limite a 17 mil lempiras repartidos entre los dos clubes en contienda. Todo un síntoma, una señal que estos “eruditos” de las leyes deportivas actúan al revés.
Al técnico del Real España, Hernán Medford, le impusieron 22 mil lempiras de multa y tres partidos sin dirigir por insultar a un juez. La sanción me parece acertada, pero si comparamos la gravedad de los hechos por el tico y lo acontecido en el clásico capitalino, nos damos cuenta que la Comisión Regional de Disciplina del Centro es un “chiste”.
En síntesis, tomando en cuenta estos dos casos, podemos deducir que sale más barato golpear que insultar.
Por: Jairo LANDA
@jairolanda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.