Connect with us

La Bicolor

Voto de confianza a estadio de Curitiba

Publicado

El estadio de Curitiba «avanza en la dirección correcta», aseguró la FIFA ayer martes en un nuevo mensaje de confianza a esta sede del mundial de Brasil-2014, que fue amenazada con quedar fuera del torneo por el atraso en sus obras.

La FIFA estima que el Arena da Baixada será entregado a "finales de abril, inicios de mayo".

La FIFA estima que el Arena da Baixada será entregado a «finales de abril, inicios de mayo».

«El secretario general de la FIFA Jerome Valcke cree que Curitiba avanza en la dirección correcta» de cara al mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, indicó a la AFP la oficina de prensa del organismo en un correo electrónico.

Hace dos semanas, el mismo Valcke advirtió que Curitiba (sur de Brasil) podría ser excluida de las sedes del mundial si no garantizaba «progresos» en su estadio, seriamente atrasado (88% concluido).

La FIFA estima que el Arena da Baixada será entregado a «finales de abril, inicios de mayo», lejos de la fecha inicial -31 de diciembre de 2013- fijada por el organismo para terminar los estadios para tener tiempo de realizar eventos test.

Además de Curitiba, todavía no han concluido las obras de los estadios de Porto Alegre (sur), Cuiaba (centro-oeste), Manaos (norte) y Sao Paulo (sudeste).

Hasta el momento hay siete estadios mundialistas prontos, los seis utilizados en la Copa Confederaciones en junio pasado -muchos entregados también con atraso-, y el Arena das Dunas de Natal (noreste), inaugurado durante la visita de Valcke a Brasil.

Honduras y Ecuador se medirán en el estadio de Curitiba, el 20 de junio en el mundial de Brasil.

Honduras y Ecuador se medirán en el estadio de Curitiba, el 20 de junio en el mundial de Brasil.

El Arena Corinthians de Sao Paulo, que acogerá el partido inaugural del mundial, debe ser entregado a mediados de abril tras el atraso sufrido por el accidente que causó la muerte a dos obreros en noviembre.

El diario deportivo Lance informó que el consultor de estadios de la FIFA, Chareles Botta, se unió al equipo técnico en Curitiba, que conforman asesores del gobierno del estado de Paraná, el comité organizador local y el club Atlético Paranaense, que construye el estadio. MÁS/afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.