Connect with us

Fútbol Nacional

Rolero es un arquero de mucha calidad

Publicado

SAN PEDRO SULA. El guardameta uruguayo, Mathias Rolero, llegó al país con grandes expectativas. Fue traído por el entrenador Manuel Keosseian, para cubrir la vacante dejada por el beliceño Shane Orio, a quien el técnico uruguayo le dio de baja ante la sorpresa de los aficionados del cuadro esmeralda.

Después de varios meses sin actividad, Mathías Rolero, llegó a Honduras con grandes expectativas.

Después de varios meses sin actividad, Mathías Rolero, llegó a Honduras con grandes expectativas.

A su llegada no quiso hablar mucho de sus características, solo se describió como un portero tranquilo que da confianza a sus zagueros.
Actualmente Rolero está siendo duramente criticado por su afición debido a errores infantiles que le han costado puntos a Marathón, el último fue ante Real España permitiendo el empate 1-1. El arquero uruguayo en todos los encuentros jugados hasta el  momento ha dejado dudas, sin embargo, se ha mantenido como titular defendiendo la portería esmeralda. Ante Parrillas One, se mostró inseguro en muchas acciones, pero en esa ocasión se le pudo haber perdonado por ser su primer juego en el fútbol hondureño.
Ante Motagua regaló un gol al aflojar la pelota cuando ya la tenía en sus manos. Contra Victoria fue un mar de nervios, en muchas veces salía a “cazar mariposas” y frente a Real España tuvo un error imperdonable en clásico, al querer rechazar el balón y la terminó metiendo en el fondo de la red.

FALTO DE RITMO

Rolero quedó sin equipo en el mes de julio del año pasado cuando el club Cerro no le renovó su contrato, el 5 de septiembre se integró al  Blooming, de Bolivia, donde era suplente y por el deseo de jugar decidió venir a Honduras por recomendación de Juan Obelar.

CARLOS PADILLA LO DEFIENDE

Así quedó el guardameta del Marathón, después de uno de los goles del Motagua.

Así quedó el guardameta del Marathón, después de uno de los goles del Motagua.

El preparador de arqueros del Marathón, Carlos “Chato” Padilla, dio su opinión sobre el rendimiento de Mathías Rolero. “No me queda la mínima duda de la calidad de arquero que es Rolero”, dijo.
Sobre el error cometido ante Real España, opinó: “En el portero hay un concepto claro, siempre tenés que tener el cuerpo atrás del balón, porque si la pelota se pasa rebotará en el cuerpo, entonces, el gesto que él hizo no lo empleó bien, es un balón a baja altura, pero insisto, somos humanos y nos vamos a equivocar, lo que queda es trabajar, con ponerme a llorar no vamos a solucionar nada.
Sobre si hay preocupación en Marathón por si se siguen cometiendo estos errores, indicó que dentro del fútbol se cometerán errores, pero hay que trabajar duro, hablar y seguir. “Lógico, está el mal sabor y entiendo eso de la gente, por esto tampoco tenemos que morir”, expresó.

¿PEÑAROL?

Lo raro es que mientras los aficionados criticaban a Rolero por sus errores, se da a conocer la información que el portero uruguayo Mathías Rolero, era pretendido por el club Peñarol de su país.
Según publica la página Tenfield.com.uy, el técnico Jorge Fossati solicitó a Rolero que era la última opción del club luego de fracasar el fichaje con otros porteros de origen argentino.

LLEGA JÚNIOR MORALES

A última hora, por las dudas, llega Júnior Morales al cuadro verdolaga.

A última hora, por las dudas, llega Júnior Morales al cuadro verdolaga.

A raíz de los errores de Rolero, Marathón fichó otro arquero y se trata del experimentado Júnior Morales quien fue inscrito en el cierre de mercado del fútbol de Honduras, la directiva del “Monstruo Verde” hizo los trámites que faltaban para que se hiciera en el tiempo correcto en el cierre del mercado y el veterano arquero de 35 años, fue registrado como jugador verdolaga.
Morales quien ha militado en varios clubes de la Liga Nacional, estuvo a punto de quedar sin equipo, se mencionaba que iría al Real Sociedad, pero Marathón quiere tenerlo por precaución.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.