Connect with us

La Bicolor

Podrían cambiar sede del partido Honduras-Ecuador

Publicado

La ciudad de Curitiba, donde Honduras tiene programado enfrentar el 20 de junio a Ecuador, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo E del Mundial de Brasil, podría ser reemplazada.
SELELa ciudad brasileña de Natal se anima con la posibilidad de organizar algunos de los partidos del Mundial Brasil 2014 que están programados para Curitiba, pero sus autoridades dicen esperar que el estadio Arena da Baixada sea concluido a tiempo y que no sea necesario que la FIFA busque alternativas.
El secretario para asuntos del Mundial de Río Grande do Norte, Demétrio Torres, dijo a Efe que Natal, la capital regional, puede ser una de las ciudades favorecidas en caso de que Curitiba no concluya su estadio a tiempo y que la FIFA opte por transferir a otros estadios los partidos programados para la Arena da Baixada.
Natal, que en enero inauguró su estadio Arena das Dunas, será sede de tres de los partidos del Mundial.
Pese a animarse con la posibilidad de partidos adicionales, Torres admite que a Brasil no le conviene que la FIFA elimine una de las sedes por haberse atrasado en la construcción de su estadio.
«No es bueno para el país que alguna de las doce ciudades escogidas se quede por fuera. No va a darnos una buena imagen», dijo.
El secretario reconoció que partidos adicionales pueden darle una mayor divulgación a Natal, ciudad en el nordeste de Brasil que apuesta en su permanente clima tropical y en sus idílicas playas para atraer turistas de todo el mundo.
«Es evidente que si pudiésemos ser sede de otro partido sería bueno, pero, en general, pensando como brasileño, hago fuerza para que Curitiba concluya su estadio y para que todas las sedes funcionen», dijo.
El estadio Arena de las Dunas fue inaugurado el 22 de enero tras dos años y cinco meses de obras y pese a que el inicio de su construcción fue el que más se atrasó.
Los temores por un posible atraso en la entrega ahora fueron transferidos a Curitiba, ciudad a la que el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, le dio plazo hasta el 18 de febrero para que muestre avances significativos en las obras con la amenaza de retirarle el derecho a organizar cuatro de los partidos del Mundial.
En el Arena de las Dunas aún hay movimiento de obreros, pero para la limpieza, la instalación de las últimas piezas de la cobertura y la realización de pruebas de la estructura del pasto.
En el estadio aún tienen que ser instaladas 10.000 sillas provisionales que elevarán la capacidad a 42.000 espectadores, la cifra exigida por la FIFA. Torres dijo que esa instalación será iniciada este lunes y con ella se dará por terminada toda la obra.
Igualmente hay movimiento de obreros en las áreas externas del estadio, principalmente en una plaza que será utilizada para espectáculos musicales y que permitirá que el estadio tenga fines diferentes al fútbol.
«No se trata tan sólo de un escenario para partidos de fútbol sino para todo tipo de eventos. También es un centro de convenciones en el que se pueden promover eventos en espacios cuya capacidad varía de 200 a 40.000 personas», afirma Torres.
«Tenemos espacios para restaurantes, gimnasios, oficinas, actividades empresariales, comerciales y de servicios», agregó.
Fuera del estadio, las obras son intensas para la conclusión, entre otros, de dos viaductos, seis túneles, sistemas de drenaje y mejorías de avenidas que son ejecutadas por la alcaldía y que, según un comunicado de prensa, serán concluidas hasta mayo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.