Connect with us

Más Deportes

Atletismo: Listos los clasificados al CA de Campo Traviesa

Publicado

Atletas de los clubes Inmude, Águilas del Norte, Atlemarcas, Óscar Lobo, Taulabé, Metropolitano, UNAH y un corredor de la Guardia de Honor Presidencial, inauguraron las actividades de la Federación Hondureña de Atletismo (Fenhatle), compitiendo en el Campeonato Nacional de Cross Country, disputado el sábado anterior en el municipio de Taulabé, Comayagua.

La categoría mayor de ambas al momento de comenzar su recorrido de 12 kilómetros.

La categoría mayor de ambas al momento de comenzar su recorrido de 12 kilómetros.

Niños, adolescentes y deportistas mayores animaron el certamen, recorriendo un circuito de subidas, bajas y partes planas, luchando bajo el intenso calor por figurar entre los ganadores.

Los ganadores lucieron con orgullo las medallas de primero, segundo y tercer lugar. Los triunfadores de cada categoría se clasificaron al VIII Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa, a celebrarse el próximo sábado en San José, Costa Rica.
En la categoría infantil “A” 12-13 años femenino, la ganadora fue la niña Pita Marieluz Méndez de la Esperanza, Intibucá, del equipo Atlemarcas, haciendo su recorrido de dos kilómetros en 8 minutos con cinco segundos, seguida por Ruth Turcios y Dulce Sebillo, de Taulabé y Águilas del Norte, respectivamente.
En masculino, los ganadores fueron Josué Mendoza (Lobo), Gesel Flores (Taulabé) y Zidane Pérez (Lobo).

Erick Licona, Fernando Lemus y Christian Claros ganaron la categoría juvenil “B”.

Erick Licona, Fernando Lemus y Christian Claros ganaron la categoría juvenil “B”.

 En la juvenil “C” 14-14 años, sobresalieron los corredores Jorge Cruz Lemus (Atlemarcas), Javier Villanueva (Inmude), Josué Santos (Águilas del Norte); en femenino, Herlinda Díaz (Taulabé), Lesly Erazo (Águilas del Norte) y Arleth Valle (Inmmude).

En la categoría mayor resultaron ganadores, Vidal Méndez (Atlemarcas), Óscar Cacho (Inmude), Melvin Mendoza (Lobo); en femenino, Ruth Borjas (Inmude), Martha Núñez (UNAH).
En la división juvenil “B” las medallas fueron para José (Atlemarcas), Gualberto Pérez (Atlemarcas), Carlos Galo (Inmude); en femenino, Suyapa Barahona y Katherine Cárcamo.
La categoría “A” fue ganador Gabriela Argueta (Metropolitano), Ángela Sánchez y Marely Molina; mientras que en masculino destacaron, Erick Licona (Taulabé), Fernando Lemus (Atlemarcas) y Cristian Claros (Taulabé).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.