Connect with us

Fútbol Nacional

Ganó la afición

Publicado

Real España y Marathón igualaron 1-1 en el clásico sampedrano, que dejó satisfecho a la gran cantidad de aficionados que acudieron al estadio Francisco Morazán, donde arrancó la quinta jornada del torneo Clausura.
reman8Ambos equipos apostaron al juego ofensivo y eso provocó muchas acciones de gol en ambas porterías. Fueron los Verdolagas los que tomaron la ventaja con gol del mediocampista Wilmer Fuentes.
El contención se animó a irse al ataque y resolvió una serie de impresiones defensivo y ofensivos, con un remate cruzado con la pierna izquierda, que sorprendió al guardameta Luis López. Fue el 1-0 al minuto 24.
El tanto llenó de confianza a los Verdes, pero un error de su portero Matías Rolero, le valió a los Aurinegros para igualar el juego.
Primero se “durmió” el mediocampo de Marathón: por estar discutiendo con el árbitro permitieron que el rival jugara el balón sin marca, mismo que llegó a la cabeza de Carlo Costly, quien sacó un remate suave que inexplicablemente el arquero no logró controlar. Fue el 1-1 a los 29’.
A partir de ese fallón la Máquina intentó sacarle provecho al nerviosismo de Rolero, quien por segunda vez en el torneo comete un error que le costó un gol a Marathón (falló en la fecha tres ante Motagua).
En la segunda mitad el protagonista fue el meta españolista, López, quien abandonó la cancha por una contractura, cediendo su lugar a Rafael Zúniga, que después de superar los primeros minutos de presión, jugó con mayor solvencia.
En los últimos instantes del duelo ambos contaron con posibilidades para desequilibrar el marcador, pero los delanteros no estuvieron acertados. El juego fue de mucha garra y eso impidió que se terminara con los 22 protagonistas, saliendo expulsados Emil Martínez y Bryan Acosta por una discusión que terminó en “manoteo”.
Este empate deja a Real España con 8 puntos compartiendo el primer lugar con Olimpia y Motagua, que este domingo se enfrentan; Marathón llegó a 6 y es quinto junto a Parrillas One. En la siguiente jornada los Aurinegros visitarán a Real Sociedad y los Verdolagas recibirán a Deportes Savio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.