Connect with us

Más Deportes

Ciclismo: Milton Ramos embajador del pedal

Publicado

El atleta hondureño Milton Ramos, quien vive en España desde 1999, es uno de los grandes nombres propios del ciclismo español, representando dignamente el nombre de la patria.

El ciclista Milton Ramos con el embajador de Honduras en España, Norman García.

El ciclista Milton Ramos con el embajador de Honduras en España, Norman García.


Ramos ha destacado en diversas competiciones, entre ellas la reconocida “Quebrantahuesos”, la marcha cicloturista más popular del calendario español con más de 12,000 ciclistas en un recorrido de 205 kilómetros entre España y Francia.
Milton ha participado siete veces en esta ardua prueba, logrando en una de ellas el tercer lugar. En los X Juegos Deportivos Centroamericanos de San José 2013, este deportista fue el más destacado en la prueba de ruta.
Milton Ramos, quien visitó recientemente la embajada de Honduras en España para realizar su trámite de pasaporte y fue recibido por los funcionarios diplomáticos que admiran sus grandes logros en el deporte, en especial el embajador Norman García y la cónsul Vilma Cristina Faraj.
El joven ciclista ha demostrado su valía y perseverancia, ya que además ha participado en la Titan Desert MTB Marathón, ganando el subcampeonato en la edición de 2011. Esta maratón es una prueba épica del conocido mountain bike o ciclismo de montaña, basada en la filosofía del Rally Paris-Dakar, ya que los ciclistas compiten durante seis días consecutivos en el Sáhara Marroquí, dejándose llevar por su orientación para realizar un recorrido vagamente señalizado, en una de las carreras más duras de Europa.
Actualmente es la imagen de varias marcas importantes en el mundo del deporte europeo, entre ellas Polar, líder en productos deportivos. Además su dedicación y esfuerzo le ha llevado posicionarse entre los mejores logrando el primer lugar en la carrera Jamón Bike 2012, primero en la carrera Pedals de Foc 2011, y campeón r en la carrera Iron Bike 2012.(Tomado de MTB)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.