Connect with us

Fútbol Nacional

Andrea Atala: ¡“Aspiro a la presidencia del Motagua”!

Publicado

“Ahí está la hija de Pedro”, esa es la frase con la que  muchos identifican a la nueva encargada de mercadeo de Motagua, a ella no le molesta, aunque reconoce que le gustaría que la reconocieran por la labor que hace y no por ser la niña de uno de los hombres fuertes del azul.

Andrea Atala, asegura que ser la hija de Pedro no es una ventaja.

Andrea Atala, asegura que ser la hija de Pedro no es una ventaja.


Enamorada de su padre, es su gran referente, y aunque ha llegado a cuestionar decisiones que ha tomado al frente del club, sabe y entiende que nadie es perfecto, pero sobre todas las cosas está el amor por su progenitor.
Para Andrea Atala Motagua es más que un equipo, es una pasión que lleva en la sangre toda la familia, dice que el recuerdo de su abuelo vive por siempre en ellos, y que si Dios le concediera un imposible sería tenerlo de nuevo, así como a su tío Iván y al primo Rafa.
Se define a sí misma como una persona disciplinada y de fuerte carácter, aunque no esconde que tiene su lado sensible. Comenta para sorpresa de muchos que quien manda en casa es mamá, aunque la idea no le agrade mucho a su papá.
Su amor por Motagua no tiene límites y su aspiración es llegar a ser presidente, aunque reconoce que para eso falta mucho tiempo.
Su familia tiene otras empresas en las que usted seguramente puede desarrollar una buena labor, ¿por qué Motagua?
No le sabría decir por qué, pero es algo que me completa. Si amas lo que haces nunca será un trabajo. Es lo que he soñado desde niña.
¿Ser la hija del presidente del club es una ventaja o desventaja a la hora de realizar sus funciones?
Es una desventaja definitivamente, ya que todo mundo piensa que el ser hija de Pedro Atala se me facilitan las cosas, y no es así.

La directora de mercadeo de los azules aseguró que ha cuestionado algunas decisiones de su padre.

La directora de mercadeo de los azules aseguró que ha cuestionado algunas decisiones de su padre.


¿Le molesta que muchos la identifiquen como la hija de Pedro y no como una persona más que trabaja para beneficio del azul?
No me molesta, porque yo a mi papá, lo admiro mucho, sin embargo quiero que me vean como una persona más en la institución. Yo quiero ganarme mi lugar, y que se me respete como una persona capaz de cumplir con mis deberes.
¿Ha llegado a sentir que algunos empleados del equipo la ven como la dueña y no como una compañera?
Sí, pero siempre les dejo claro que yo no soy ninguna dueña, ni jefa, aquí en la institución soy una persona más en el grupo de trabajo del equipo, buscando el bien de la instución y lo hago con todo el amor del mundo, por el amor de mi vida que estamos claros que es el Motagua.
Su padre estuvo totalmente de acuerdo con que usted se metiera de lleno en las cosas del club, ¿o hubo algún tipo de objeciones?
No, en lo absoluto, al comienzo no le parecía mucho, pero después se dio cuenta que mi pasion por el equipo, mi vocación y dedicación podrían hacer un cambio para el bien de la institución.
¿Y doña Tania?
Ella con tal de verme feliz acepta todo. Ella sabe que esto lo soñé desde chiquita.
Su tío Eddy, ¿qué le dijo cuándo decidió trabajar para el club?
Mi tío Eddy es una gran inspiración para mí. Nunca se opuso para serle honesta.

Desde pequeña demostró su amor por el club. En la gráfica junto al actual técnico azul, Diego “Barbie” Vázquez.

Desde pequeña demostró su amor por el club. En la gráfica junto al actual técnico azul, Diego “Barbie” Vázquez.


¿Habla de fútbol con sus padres?
Es de lo único que se habla en mi casa.
Usted era la mascota de Motagua cuando Eddy Atala presidia el equipo, ¿aspira a ser presidenta en el futuro?
Es mi sueño desde pequeña. No hay nada que yo más quiero que seguir el legado de mi abuelo, y llegar algún día a manejar esta institución como lo hizo él, pero para eso falta mucho.
Su familia es eminentemente deportista, ¿quién es su gran referente?
Mi papá y su fanatismo por el fútbol, partido tras partidos me iba enseñando cosas nuevas, con el correr del tiempo me hice más fanática que él, pasamos hablando de este maravilloso deporte y de lo mucho que le agradezco por haberme inculcado el amor al deporte desde tan pequeña.
¿Cuál es su mejor recuerdo de Motagua en su niñez?
¡Uuuyyyyy! Sin duda el golazo de Clavasquin de tiro libre en la final del 98.
¿Y el peor?
Las últimas temporadas del equipo. Si hemos sufrido. Ha sio dificil para todos, para mí en especial, lo peor ha sido las críticas, insultos y ofensas que he recibido para mi papá, que ofendan a mi padre me pone mal. Con certeza puedo decir que él llora y sufre por Motagua como muchos no se lo imaginan, Yo no defiendo lo indefendible, pero aquí puedo meter las manos al fuego por él.
Si hoy tuviese que cambiar algo del club, ¿qué sería?
Nada. He visto una unidad y hambre por triunfo de parte de los jugadores y cuerpo técnico que hace mucho no miraba. A Diego “Barbie” Vázquez lo recuerdo desde pequeña, aparte del cariño que le tengo confió mucho en él. Verlo celebrar como que si fuese el mismo del 97, son detalles pequeños que hacen grandes diferencias.

Andrea Atala dice que ella es más fanática que su padre.

Andrea Atala dice que ella es más fanática que su padre.


Motagua ha sido un desastre en los últimos torneos y la gente sigue respondiendo, ¿qué opina de la afición azul?
Me quedaría corta con lo que es nuestra afición. (Somos, porque en realidad me uno a ellos como una aficionada más, que he sido desde que tengo recuerdo). Muchos equipos quisieran en algún momento tener una afición como la nuestra, estan ahí en las buenas y en las malas. Nunca dejan de alentar por el equipo. Son de admirar y yo ahora siendo parte de la admnistración del equipo solo me queda darles las gracias porque como ellos no hay.
¿Su futbolista preferido de todos los que ha visto en Motagua?
Me pone en una posición bien difícil. Admiro a muchos.
¿La salida de Amado Guevara?
Me dolió mucho, no le voy a mentir. En mi casa lloramos con la noticia. Amado era más que un jugador, era un amigo. Para mí siempre será eterno en la institución, él lo sabe. Yo lo admiro mucho y lo quiero.
¿Se merece un partido de despedida?
Sin duda, esa era la idea. No sabría decirle lo que verdaderamente pasó, pero él sabe que para el equipo siempre será eterno.
¿Ha cuestionado alguna decisión de su padre al frente del equipo?
Varias, sin embargo como le mencione anteriormente, él es mi admiración y orgullo, y aquí nadie es monedita de oro y nadie es perfecto, todos cometemos errores. Errar es de sabios y rectificar es de humanos, por eso lo admiro mucho. Mi papá ha sido mi inspiración y orgullo, siempre lo he seguido a todas partes desde que tengo recuerdo. Yo lo que tengo hoy por hoy es gracias a él.
Chiqui-1Hay quienes dicen que las mujeres no saben de fútbol, ¿qué responde?
Creo que es propia de una sociedad machista como la nuestra. No sé en qué mundo viven, por lo menos en el mio el fútbol es todo.
Es como en todo: si demuestras que tienes capacidad, lo terminan aceptando. A veces me critican porque dicen que no puedo entender el fútbol, porque nunca lo jugué o porque soy mujer. Entérense, jugué, y jugué con hombres y sé de fútbol porque toda la vida he sido fanática y vengo de una familia donde el fútbol es más que un deporte.
¿Fútbol y belleza pueden congeniar?
Totalmente.
¿El legado de su abuelo?
El legado de mi abuelo. Me toca fuerte. Mi abuelo Pedro es sin duda es más que un legado, es una inspiración, un orgullo para todos nosotros y para muchos. Las anécdotas que cuentan de su vida como dirigente deportivo me hacen sentir tan orgullosa de saber que dejó huella en el corazón de muchísima gente que lo recuerda con cariño y respeto.
Es un sentimiento que no sé ni cómo explicar. Me llena el corazón saber que mi abuelo ha dejado una huella tan grande en muchísimas personas y en la historia del fútbol hondureño. Todos sus nietos, incluso los que no llegaron a conocerlo, saben exactamente la clase de persona que era.
El legado que nos dejó es uno muy grande, por su calidad humana, su compromiso con los demás, por su trabajo duro y su honestidad, cualidades que son difíciles de mantener. Pero el verdadero legado fue siempre la unidad familiar sobre todas las cosas.
Usted escribió un libro de la historia de su familia y el fútbol, ¿por qué no publicarlo?
Tenía pensado en algún momento publicarlo, pero quería que fuera especialmente para mi abuela Vita y sus hijos, que fue para ellos que lo hice. No fue un proceso fácil para mí. He llorado de tristeza, porque si hay algo que me gustaría en esta vida es tenerlo con nosotros. Quise hacerlo porque me dio tristeza que tantas fotos, historias y recuerdos de esa persona tan increíble anduvieron desperdigados.
¿Cómo se definiría como persona?
Soy una persona disciplinada, y cuando me propongo algo lo cumplo. Admito soy fuerte de carácter, no obstante también tengo mi lado sensible.
¿Qué virtud resalta de los seres humanos?
La humildad.
¿Cuál repudia?
La envidia.
¿Comida favorita?
La pasta.
¿La puede cocinar?
Sí, me gusta mucho cocinar.
¿Cómo es su relación con Pedro fuera del fútbol?
Tenemos nuestras diferencias como todo padre con su hija, pero la verdad que súper bien, el es más que mi papá, es mi mejor amigo.
¿Es celoso?
Sí, muchísimo.
¿Defina a su papá?
Humilde sobre todas las cosas, noble y trabajador. Mi papá es de guerra.
¿Quién manda?
Tania definitivamente, ¡te guste o no papi!
¿A su hermano Pedrito le seduce tanto la idea como a usted de incluirse tanto en las cosas del equipo?
Creo que el amor al equipo lo tenemos todo, la idea de incluirse tanto no sé.
¿Aparte del fútbol que otro deporte le apasiona?
El baloncesto.
¿Qué significa Motagua para los Atala?
Una pasión que nos llena de alegrías y de tristezas domingo a domingo. Además una responsabilidad y una herencia en las venas de todos. Motagua, el otro hijo de mi abuelo Pedro, el ciclón azul fue todo para él. Para nosotros también lo es. Es nuestra pasión; gozamos, sufrimos, lloramos y sangramos por este equipo, al que él amó desde que era un niño. Allí donde la ven, “Vita” mi abuela es la que más sufre por el equipo. Es un amor que muchos no pueden entender. Nosotros amando a Motagua.
¿Qué relación tiene con la familia Gutiérrez?
Son muy buenos amigos de la familia. Desde que tengo conocimiento son parte de nuestra familia. Don Marco Tulio lo admiro muchisimo, es una persona ejemplar y de admirar, y era muy amigo de mi abuelo. Y ahora sus hijos siguen siendo muy amigos de la familia.
¿Qué opina de la labor de Javier Atala al frente de la Comisión de Selecciones?
Mi tío Javier, sin duda una persona clave en lo que es el fútbol en Honduras. Trabajador, dedicado y admirable.
Si Dios le concediera un imposible, ¿qué le pediría?
Tener a mi abuelito Pedro, a mi tío Iván y mi primo Rafa con nosotros.
¿Su libro favorito?
Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz.
¿Color?
Azul
¿Película?
Pulp Fiction
¿Actriz?
Sandra Bullock
¿Ciudad?
Buenos Aires
¿Música favorita?
La bachata. Soy fan número uno de Romeo Santos.
¿Dónde le gustaría vivir cuándo sea mucho más grande?
Aquí estoy feliz, por qué me quiere correr.
¿Qué buena noticia le gustaría recibir?
Que ya no estamos peleando el descenso.
¿Equipos en el extranjero?
Barcelona, River Plate, Arsenal, Roma y Galatasaray.
¿Mejor jugador del mundo?
De la historia Pelé sin duda, pero soy una fanática Johan Cryuff.
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.