Connect with us

Fútbol Nacional

Prometen un clásico en paz

Publicado

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
El plan de ir al estadio en familia los domingos en la tarde se había vuelto popular, una distracción de las pocas que hay en la capital y más cuando es un Olimpia-Motagua.

El director del PNPRRS, Felipe Morales, recibe el reconocimiento de parte de los barristas de Olimpia y Motagua.

El director del PNPRRS, Felipe Morales, recibe el reconocimiento de parte de los barristas de Olimpia y Motagua.


Pero eso dejó de ocurrir hace mucho tiempo, la familia tiene miedo de ir a los clásicos en donde casi siempre, antes, durante y después de los partidos suceden hechos violentos. La mayoría de estos se les atribuyen siempre a las barras de los equipos más populares del país, la Utrafiel que apoya al Olimpia y los “Revos”, del Motagua.
Sin embargo ayer los presidentes de estas barras desmintieron que sean ellos los protagonistas de estos actos bochornosos, llegando a asegurar que dentro de sus filas están prohibidas las drogas, el alcohol y ser integrantes de maras, entre otros requisitos.
Los barristas aclaran que el hecho de que alguien o un grupo anden camisas de cualquier equipo y provoque actos violentos no significa que sean de la Ultrafiel o los Revos, ya que estos tienen sus sitios previamente destinados en el estadio Nacional, y últimamente en esos lugares no ha habido problemas.
Otra de las noticias que dieron es que para este domingo en el clásico Olimpia-Motagua, en el estadio Nacional, la afición puede llegar tranquila, los barristas a lo que se van a dedicar es a alentar a cada uno de los equipos de sus amores.
FIESTA Y NO VIOLENCIA
Los Revos prometen portarse bien el domingo.

Los Revos prometen portarse bien el domingo.


Carol Bustillo, presidente de los “Revos”, aclaró que, “a los Revos, y aficionados del Motagua lo que les puedo decir es que usen la camisa del equipo para darle alegría al evento, que las lágrimas sean de alegría no de dolor, la violencia no debe caber en un partido como el del domingo, es de ir a disfrutarlo en paz, con la familia, que sea una fiesta”.
Mientras tanto Servellón, “Los medios de comunicación casi siempre nos tilda como lo peor de la sociedad, pero nunca destacan las labores que hacemos como trabajos comunitarios, reparar canchas deportivas en los barrios más pobres de la ciudad, ayudamos en asilos de ancianos, hacemos torneos de fútbol para alejar a los más chicos de las drogas y el crimen, el domingo en el clásico lo verán, la Ultrafiel no va a armar relajos ni a pelear con nadie, lo único que vamos a hacer es a alentar a Olimpia”.
AMIGOS POR EL FÚTBOL
Este es un programa implementado y financiado por del Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social (PNPRRS), dirigido por Felipe Morales y dentro del cual, los integrantes de la Ultrafiel, los “Revos” y la “Mega Barra” del Real España, han jugado un torneo de fútbol entre sí, en el cual no ha habido ningún incidente que lamentar.
Los de la Ultrafiel dicen que su único fin es apoyar a Olimpia.

Los de la Ultrafiel dicen que su único fin es apoyar a Olimpia.


El representante de Olimpia, dijo que mucha gente cree que los barristas son enemigos de los policías, pero es todo lo contrario ya que pasan jugando fútbol con ellos, todo gracias al programa mencionado anteriormente.
“Lejos de lo que la gente piensa, no somos enemigos de los policías, los la Ultra armamos partidos contra los agentes de las postas policiales, la semana pasada les ganamos a los de la posta de Belén 4-1”, contó Servellón.
Aparte de esto, explicó Morales, en el PNPRRS les han brindado talleres, capacitaciones y campañas de concientización, y ellos mismos han construido una política pública para la prevención de la violencia.
RECONOCIMIENTO A FELIPE MORALES
Servellón y Bustillo, aprovecharon el acto para hacerle un reconocimiento al PNPRRS y a su director, Felipe Morales, por el apoyo incondicional que les ha brindado a los integrantes de estas barras, en especial las capacitaciones y últimamente en los campeonatos de fútbol en los que han estados participando.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.