Connect with us

Béisbol

Tigres comandan la final

Publicado

Los Tigres de Licey retomaron el control de la final del campeonato de béisbol profesional local, con su victoria del lunes 3-1 ante los Leones del Escogido, en partido disputado en su sede compartida del estadio Quisqueya de la capital dominicana.
INTEREl batazo ganador lo conectó el jardinero cubano Félix Pérez, en el séptimo episodio, contra el relevista Zack Segovia, quien cargó con el revés.
Con dos outs y hombres en primera y segunda y el juego igualado 1-1, Segovia hizo un lanzamiento por el centro a Pérez, a quien tenía en dos stikes, lo que éste aprovechó para conectar un triple por el prado izquierdo, para remolcar dos vueltas y dar ventaja a los «bengaleses» 3-1.
Pérez había encendido la chispa en el cuarto capítulo para la primera carrera de los ganadores, al conectar un doble después de dos outs contra el abridor Edward Valdez, y luego anotó con indiscutible del campocorto Erick Aybar.
El lanzador ganador fue el criollo Jairo Asencio, en una labor de una entrada sin permitir anotaciones.
La única carrera de los «escarlatas» llegó al plato en el quinto capítulo por vuelacerca del importado Jordan Lennerton, ante el abridor de los azules, Yuniesky Maya, quien se fue sin decisión.
El buen pitcheo de relevo fue la clave del triunfo bengalés, ya que cinco taponeros azules lograron detener la ofensiva de los «melenudos».
El León amenazó con empatar en el noveno, al colocar dos hombres en bases sin outs, pero el veterano Juan Carlos Cruz dominó al novato Gregory Polanco, con elevado a la antesala, y luego, obligó al peligroso Pedro Ciriaco a batear para doble matanza, para concluir el partido.
Por los ganadores lanzaron, además de Maya, el boricua Willie Collazo, más los criollos Warner Madrigal, Asencio, Carlos Mármol y Cruz en el noveno, quien se acreditó el salvamento, su tercero de la serie.
Los Tigres dominan la serie 4-3, cuando este martes se jugará el octavo partido de la competición, pactada a un 9-5, y, de ganar dicho encuentro, se proclamarían campeones, algo que no logran desde la campaña 2008-2009.
De su lado, los «escarlatas», actuales monarcas, tratarán de igualar la serie y forzar un juego de desempate, para ver si logran su tercer título al hilo y su cuarto en las últimas cinco campañas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.