Connect with us

Tenis

Tenis: Comienzan semifinales en torneo de Clausura

Publicado

Ayer comenzaron los partidos de la recta semifinal del torneo de Clausura de la Liga de Tenis Casa Campo, en la que compiten jugadores de ambas ramas en varias categorías, quienes durante más de tres meses han estado luchando por figurar entre los primeros lugares.
CASADurante la semana habrá partidos en pos de llegar a la gran final que será el domingo. La final más atractiva será la de la categoría extra A, para cual buscará el pase Keny Turcios que se mide a Justin Hernández y Alejandro Obando que espera a Geovany Sosa o Gabriel Zúniga.
Ayer en la categoría A abierta se midieron Geovany y Gabriel Zúniga. Para hoy están programados los partidos de semifinal en la categoría C masculina entre Alejandro Uclés y José Alfaro.
En la categoría de 12 años se enfrentará Jacobo Casanova a Fabiola Velásquez. En la C jugará Óscar Espinoza con Alberto Lacayo. Alberto Gutiérrez con Gabriel Matuty disputarán mañana la final en la categoría abierta y Sebastián Fúnez se mide a Óscar Fúnez.
En los encuentros del jueves, en la categoría A, chocarán Rafael Abadie con Albin González; en la B femenina, Ana Padilla tiene como rival a Andrea Jiménez. Para el viernes están programados los juegos semifinales de la C, entre Liliana Hode y Fátima Fajardo y en la B pelearán Dominique Alvarado con Daniela Sánchez.

Ver Más

Tenis

Djokovic fuera de la final de dobles del torneo de Mallorca

Publicado

Por

(GG)

El serbio Novak Djokovic se queda sin la posibilidad de añadir un título en dobles al no poder disputar la final del torneo de Mallorca, en el marco de su preparación para Wimbledon la próxima semana, por lesión de su compañero, el español Carlos Gómez-Herrera.

Djokovic y Gómez-Herrera derrotaron este jueves a la pareja formada por el austríaco Oliver Marach y el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, terceros cabezas de serie, por 6-3, 7-6 (7/4) para alcanzar la final en el primer torneo que jugaban juntos.

Según un comunicado de la ATP, el tenista español sufre «una lesión en un pie» que le impide disputar la final.

Por lo tanto, el título será para la pareja que gane la segunda semifinal, que disputarán el viernes el italiano Simone Bolelli y el argentino Máximo González contra la dupla formada por el austriaco Philipp Oswald y el neozelandés Marcus Daniell.

Al menos a Djokovic le queda el consuelo de haber disputado tres partidos en hierba para afinar su preparación para Wimbledon, donde podría ganar su 20º título de Grand Slam.

En el palmarés del número 1 mundial seguirá figurando un único título en dobles, el que logró en Queen’s junto a Jonathan Erlich en 2010.

En la competición individual, el primer cabeza de serie Daniil Medvedev se acabó imponiendo al noruego Casper Ruud 7-5, 6-1 para asegurarse una plaza en semifinales. (AFP)

 

Ver Más

Tenis

Lesión en la muñeca deja a Dominic Thiem fuera de Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

El tenista austriaco Dominic Thiem, número 5 del mundo, anunció este jueves que no participará en el torneo de Wimbledon como consecuencia de la lesión en la muñeca que se hizo a comienzos de esta semana en Mallorca.

«Siento mucho no poder participar en los próximos tres sorteos que tenía en mi calendario: Wimbledon, Hamburgo y Gstaad», escribió en su cuenta Twitter el tenista de 27 años.

«Estoy decidido a regresar más fuerte», añadió.

Thiem es el segundo tenista del Top 10 mundial en renunciar a Wimbledon, después de que hace unos días lo hiciese el español Rafael Nadal, doble vencedor en la hierba londinense, pero que esta vez prefirió descansar tras la agotadora temporada de tierra batida.

Ninguno de los dos participará tampoco en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Thiem se lesionó el pasado martes en su debut en el torneo de Mallorca, preparatorio para Wimbledon, cuando dominaba 5-2 el primer set ante el francés Adrian Mannarino.

El tenista viajó a Barcelona para someterse a exámenes médicos que revelaron un «desprendimiento de la vaina posterior del lado cubital de la muñeca derecha» que obligará a Thiem a llevar una férula durante cinco semanas antes de comenzar una rehabilitación, precisó en un comunicado la empresa Kosmos, que representa al jugador austriaco. (AFP)

 

Ver Más

Tenis

Raonic no participará en Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

Milos Raonic no participará en el próximo torneo de Wimbledon (del 28 de junio al 11 de julio), anunció el tenista canadiense en su cuenta Instagram.

«Me hice daño en el gemelo. He trabajado duro para recuperarme, pero he tenido un pequeño contratiempo. Por lo tanto, no estaré listo para Wimbledon», explicó el jugador de 30 años.

Ya ausente en Roland Garros, Raonic, e 30 años, no ha vuelto a jugar desde el 22 de marzo de 2021 y un octavo de final perdido contra Hubert Hurkacz en el Masters 1000 de Miami.

Finalista en Wimbledon en 2016, el canadiense añade su nombre a la larga lista de ausentes en el torneo londinense.

Hace unos días, Rafael Nadal (3º de ranking), Dominic Thiem (5º) y Naomi Osaka (2º de la WTA) anunciaron también su renuncia. (AFP)

Ver Más

Tenis

Berrettini y Norrie se citan en la final del torneo de Queen’s

Publicado

Por

(JL)

El italiano Matteo Berrettini (9º del mundo) y británico Cameron Norrie (41º) se enfrentarán el domingo en al final del torneo de Queen’s, tras ganar este sábado sus partidos de semifinales.

Berrettini se impuso al australiano de origen hispano-uruguayo Álex de Miñaur (22º) por un doble 6-4.

El italiano, de 25 años, buscará el quinto título de su carrera, que sería el segundo en hierba tras ganar en Stuttgart el año pasado.

Norrie, por su parte, logró el pase tras vencer por 7-5 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov (14º), que se vio en desventaja al tener que disputar también este sábado su partido de cuartos de final, interrumpido el viernes por la falta de luz, en el que venció al estadounidense Frances Tiafoe.

A sus 25 años, Norrie no ha ganado aún ningún título como profesional.

El torneo de Queen’s es uno de los preparatorios para Wimbledon, se juega en hierba y reparte 1.730.000 dólares en premios. AFP. (JL).

Ver Más

Tenis

La japonesa Naomi Osaka renuncia a Wimbledon y planea disputar los Juegos

Publicado

Por

(GG)

La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, renunció a participar del torneo de Wimbledon pero planea competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, informó este jueves su agente.

La decisión llega semanas después de que Osaka abandonara abruptamente Roland Garros en medio de presiones por su negativa a dar ruedas de prensa para preservar su salud mental.

«Naomi no jugará Wimbledon este año», dijo el agente de Osaka en un correo electrónico enviado a la AFP.

«Se está tomando un tiempo personal con amigos y familia. Estará preparada para los Juegos Olímpicos y está emocionada por jugar ante su afición», afirmó. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.