Connect with us

Béisbol

Subastarán reloj de Babe Ruth

Publicado

El reloj de bolsillo de Babe Ruth del campeonato de la Serie Mundial de 1923, que durante décadas se pensó estaba perdido, será subastado en Nueva York, a un precio inicial de 750.000 dólares.
relojEl «Gran Bambino» bateó .368 y tres cuadrangulares en la Serie Mundial de 1923, que los Yanquis ganaron al vencer a los Gigantes de Nueva York en seis partidos. Fue un año fundamental para el equipo, ya que se mudó al Yankee Stadium y ganó la primera de 27 Series Mundiales.
El artefacto de oro se venderá el 22 de febrero en Heritage Auction.
En ese entonces los ganadores recibían relojes, que después fueron remplazados por los anillos que hasta hoy se continúan entregando.
El reloj de oro de 14 quilates acompañó a Ruth hasta poco antes de su muerte por cáncer en 1948.
Ruth le preguntó a su amigo Charles Schwefel qué le gustaría de su colección. El hotelero de Manhattan le pidió el reloj.
Schwefel lo mantuvo por años hasta que su esposa se lo regaló a Lewis Fern, su sobrino, quien solía ser caddy de Ruth. Fern lo conservó durante décadas hasta que lo vendió de manera privada en 1988 a su actual dueño, un coleccionista que lo mantuvo en un depósito de seguridad.
El dueño, quien pidió mantener el anonimato, se negó a ser entrevistado. Dijo a través de Heritage que adquirió el reloj por unos 200.000 dólares y que lo vendía para ayudar a organizaciones caritativas. MÁS/AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.