Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal tropieza y arriesga la punta

Publicado

El líder de la Premier League, Arsenal, empató ante Southampton (2-2), un resultado que permitirá a sus perseguidores Manchester City y Chelsea, que juegan el miércoles, arrebatarle el liderato, en la 23ª jornada del campeonato inglés.
INTEREn otros partidos destacados de la jornada, el Liverpool goleó al Everton (4-0), con un gol del uruguayo Luis Suárez, y el Manchester United derrotó (2-0) al Cardiff en el debut del español Juan Mata, el fichaje más caro de la historia del club de Old Trafford (61,2 millones de dólares).
En Southampton, el portugués José Fonte (21) y Adam Lallana (54) marcaron para el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino, mientras que el francés Olivier Giroud (48) y el español Santi Cazorla (52) lo hicieron por el Arsenal.
En un primer tiempo bastante deficiente, el equipo de Arsene Wenger se marchó al descanso con el marcador en contra.
Tras la pausa, al equipo londinense se le puso todo de cara tras remontar el marcador, pero lo echó todo por la borda con el 2-2 tan sólo dos minutos después de que marcase Cazorla, y la expulsión del centrocampista francés Mathieu Flamini por una dura entrada a un rival a diez minutos para el final.
El empate «no es suficiente, pero considerando la situación al descanso tenemos que estar contentos», admitió Wenger tras el partido.
Los Gunners ponen fin así a una serie de siete victorias consecutivas, en todas las competiciones, antes de afrontar un complicado mes de febrero, en el que tendrá que jugar, entre otros, contra el Liverpool (4º), Manchester United (7º) y Bayern Múnich, en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras este empate, el Arsenal suma 52 puntos y tanto Manchester City (50) como el Chelsea (49) podrían superarle el miércoles si vencen al Tottenham (5º) y al West Ham (18º), respectivamente.
El cuarto clasificado, el Liverpool goleó al Everton (6º) en el derbi de Merseyside, con goles de Steven Gerrard (21), dos de Daniel Sturridge (33 y 35), que además falló un penal, y cerró la cuenta el uruguayo Luis Suárez (49).
El equipo que entrena Brendan Rodgers continúa invicto en 2014.
El Manchester United ganó al Cardiff City (20º) en el debut del español Juan Mata, tan sólo tres días después de oficializarse como el fichaje más caro de la historia del club (61,2 millones de dólares).
«Ganar era muy importante para el equipo. (El debut) Fue muy emocionante para mí. Los aficionados han estado increíbles. Los chicos me han recibido muy bien», dijo tras el partido el centrocampista de la Roja.
En su primer encuentro, el español tuvo un discreto estreno en un partido en el que regresaron, tras sus respectivas lesiones, el holandés Robin Van Persie y Wayne Rooney.
Precisamente, el holandés abrió el marcador (6) y Ashley Young sentenció en la segunda parte (59). Rooney salió desde el banquillo y jugó los últimos minutos.
«Logramos mantener la portería a cero, marcar un par de goles, regresaron dos jugadores tras sus lesiones y Juan Mata debutó», destacó el técnico David Moyes.
En Old Trafford esperan que el regreso de sus dos delanteros estrella y la llegada de Mata sirva para que el equipo remonte en la clasificación, en la que suma actualmente 40 puntos (a 12 del Arsenal) y es séptimo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.