Connect with us

Más Deportes

Atletismo: Reelecto en presidencia Calixto Sierra

Publicado

En asamblea ordinaria, celebrada en sábado en la Residencia Olímpica, fue reelecto por mayoría de nueve votos y una abstención, en la presidencia de la Federación Hondureña de Atletismo (Fenhatle), Calixto Sierra.

Calixto Sierra sigue en la presidencia de la Fenhatle.

Calixto Sierra sigue en la presidencia de la Fenhatle.

En la reunión participaron los clubes legalmente registrados en la organización. Los delegados aprobaron los informes presentados por la presidencia, tesorería y secretaría, considerando que la gestión realizada estuvo acorde a las exigencias de este deporte.
Se pretendió presentar otra planilla conformada por exatletas, entrenadores a la cabeza, donde se mencionó a Clovis Morales, Raúl Lanza y Mario Amador, pero no se hizo porque la mayoría había dado el voto de confianza a Sierra.
El presidente reelecto expresó en su informe que después de varios años que no se realizaban competencias centroamericanas, se logró volver a ser sede y lavar la cara del atletismo a nivel internacional.
Además varios entrenadores participaron en cursos internacionales de la Nacac y aprobaron cada uno los seminarios.
También dijo que se ha estado dándoles apoyo a los clubes con los recursos del presupuesto de la federación.
Para este nuevo periodo, dijo que se tiene como primer objetivo la firma de convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para implementar programas de desarrollo del atletismo en las diferentes regionales.
Asimismo, se tiene previsto la reforma a los estatutos de la federación y la capacitación de entrenadores y jueces.
Otro de los grandes retos del nuevo comité ejecutivo, es el montaje del campeonato centroamericano mayor de atletismo, a celebrarse en el mes de junio en la pista atlética de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Condepah).
“Esperamos tener el apoyo de los clubes para desarrollar un buen trabajo al frente de la federación y seguir mejorando nuestra credibilidad en el campo internacional”, manifestó Sierra.
Sierra adelantó que la preparación para el centroamericano comenzará en los próximos meses, ya que se busca tener una buena organización, tal como sucedió en el juvenil que celebraron en San Pedro Sula, que fue calificado como el mejor organizado de la región por las autoridades de Cadica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.