Connect with us

Fútbol Internacional

Los tres grandes

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
Reportaje nº 31
MIAMI, Florida. Siguen los tres grandes brindándonos emociones a granel, demostrándole a todos la razón por la cual el fútbol es el deporte más popular del mundo y el motivo por el cual ellos están en este momento siendo considerados los mejores futbolistas del globo terráqueo, dando cátedra cada vez que salen al engramado a defender los colores de sus equipos profesionales y de sus respectivas selecciones nacionales.

Aunque uno haya sido el ganador los tres son los mejores del mundo.

Aunque uno haya sido el ganador los tres son los mejores del mundo.


Es por ello que el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry son en estos momentos los grandes astros mundiales, con el brasileño Neymar en la etapa inicial de una carrera profesional que espera llegue a ser tan grande como la de este singular trío de astros, que han brillado tanto en las patrias donde nacieron como también en el fútbol europeo, en el cual militan en tres grandes escuadras.
Cristiano Ronaldo actualmente forma parte de las filas del Real Madrid, Franck Ribéry juega en el Bayern Múnich de Alemania y Lionel Messi, que llegó a España desde muy joven lleva años siendo estrella del Barcelona FC.
Tanto Ronaldo, como Ribéry y Messi fueron los tres finalistas para obtener el Balón de Oro, que había sido ganado en forma consecutiva en cuatro ocasiones, el 2009, 2010, 2011 y 2012 por Lionel Messi.
Esta vez, para el año 2013, el trofeo le fue entregado a Cristiano Ronaldo, que previamente lo había ganado en el 2008. A Franck Ribéry nunca le ha tocado ese gran honor, aunque para muchos el francés debió haber sido el ganador en esta ocasión, pues fue pieza clave para que su equipo, el Bayern Múnich, ganara cinco diferentes campeonatos en el 2013.
Ellos fueron el campeonato de la Bundesliga, el de la Liga de Campeones, la Copa Alemana BFO Pokal, la Supercopa de la UEFA y la Copa de Mejor Equipo del Mundo de la FIFA.
Cristiano Ronaldo rompió la hegemonía de Messi al ganar el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo rompió la hegemonía de Messi al ganar el Balón de Oro.


Esas son credenciales imponentes y el Balón de Oro fácilmente pudo haber ido a dar a manos de Ribéry.
Bien lo expresó el presidente de la UEFA, Michel Platini, el jugador más grande que ha tenido Francia, que recalcó que a su juicio el balón debió haber sido entregado a Ribéry.
Y el presidente del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge, que años atrás también fue una
gran estrella del balompié alemán, manifestó que él no cambiaria a Ribéry por Cristiano Ronaldo si le ofrecieran hacer el cambio de jugadores.
Lionel Messi iba viento en popa, anotando goles a diestra y a siniestra para el Barcelona y la selección argentina, buscando su quinto Balón de Oro, hasta que se lesionó severamente del bíceps femoral izquierdo y dejó de jugar durante varios meses, que fue cuando Ronaldo terminó superándolo en goles anotados.
Mientras estuvo sano, Messi fue instrumental para que la selección nacional de la Argentina terminara ocupando el primer lugar de la ronda de clasificación de equipos sudamericanos que buscaban poder asistir al mundial 2014, a jugarse en Brasil en el mes de junio del presente año.
Como capitán del equipo y los numerosos goles que metió para la selección gaucha antes de quedar lisiado, Messi demostró su pericia y su grandeza que esperamos pueda lucir en la Copa Mundo si es que se recupera del todo de las serias lesiones que sufrió.
Mientras tanto, Ronaldo y Ribéry tuvieron que sudar la “gota gorda” para que sus selecciones clasificaran para poder ir al Brasil ’14.
Para muchos Ribéry debió haber ganado el Balón de Oro 2013.

Para muchos Ribéry debió haber ganado el Balón de Oro 2013.


Tanto la selección de Portugal como la de Francia tuvieron que ir al repechaje, donde Ronaldo fue definitivamente el jugador vital para que Portugal venciera a Suecia y la eliminara, dejando por fuera del mundial a otro astro europeo, Zlatan Ibrahimovic, estrella del Paris-St. Germain de Francia y también de la selección sueca.
La cantidad de goles que Ronaldo le anotó a Suecia fueron la clave de la clasificación portuguesa, mientras que Francia tuvo que sacar casta pues en el repechaje le tocó Ucrania, que los venció 2 a 0 jugando en Kiev, pero los franceses, con gran actuación de Ribéry, lograron derrotarlos 3-0 en el partido que se jugó en Francia, para que apretadamente los galos lograran su pase al mundial.
En resumidas cuentas, Argentina clasificó sin problema alguno, pero Francia y Portugal tuvieron que valerse del repechaje, pues si no se hubiesen quedado en casa vestidos y alborotados, tal como le tocó a Ibrahimovic y a los suecos.
Cristiano Ronaldo ha ganado antes este galardón, en el 2008, y quedó en segundo lugar tres veces, entre el 2009 y el 2012.

Cristiano Ronaldo ha ganado antes este galardón, en el 2008, y quedó en segundo lugar tres veces, entre el 2009 y el 2012.


Así que miles de millones de aficionados podrán apreciar y gozar un mundial donde el trío grande, Messi, Ronaldo y Ribéry individualmente harán de las suyas, pero donde también astros de la talla del brasileño Neymar, del uruguayo Suárez, del español Xavi Hernández, de los alemanes Manuel Neuer y Philip Lamm, y de otros excelentes jugadores, deleitarán a los que vayan a los estadios y a los que vean los partidos por la magia de la televisión y de la red cibernética.
Todos nos estamos preparando para el gran evento que se aproxima pues estamos a pocos meses para que se inicie la Copa Mundo, en la que Brasil será el anfitrión por segunda vez, habiéndolo sido antes en 1950, donde el “Maracanazo” acabó con las esperanzas de los cariocas de haberse coronado campeones en casa.
De entonces a la fecha han sido campeones mundiales en cinco ocasiones y quieren que esta vez sea la sexta vez que lo obtengan. Falta ver si lo logran o no, y Ronaldo, Messi y Ribéry no les harán fácil el camino a los brasileños.
SÉPALO
* Tremendo fue el trío de finalistas que compitieron por el Balón de Oro correspondiente al 2013.
* Los tres jugadorazos finalistas fueron Lionel Messi, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo.
* Lionel Messi lo había ganado cuatro veces al hilo, entre el 2009 y el 2012. Esta vez lo ganó Cristiano Ronaldo.
* En los últimos 6 años, Ronaldo ha ganado 2 Balones de Oro y terminado tres veces en segundo lugar.
* No cabe duda que la lesión que mantuvo a Messi fuera de la cancha dos meses afectó el resultado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.