Connect with us

Fútbol Internacional

Falcao operado con éxito

Publicado

El futbolista colombiano Radamel Falcao García fue operado con «éxito» este sábado de la rodilla izquierda en Porto (Portugal), adonde fue visitado por el presidente de su país, Juan Manuel Santos, quien se mostró optimista frente a la participación del delantero en el Mundial Brasil-2014.
INTERFalcao, estrella del AS Mónaco y uno de los artífices de la clasificación del seleccionado cafetero a la Copa del Mundo, fue intervenido en la mañana del sábado por el médico portugués Jose Carlo Noronha de la rotura del ligamento cruzado anterior, lesión que sufrió el miércoles contra el Chasselay, de la cuarta división, en partido de la Copa de Francia.
«Las esperanzas de tener a nuestro goleador en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se mantienen intactas», señaló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado emitido en su página en internet y que acompañó con una fotografía de Falcao y el cuerpo médico minutos antes de la cirugía, y que circula en la redes sociales con la etiqueta #FuerzaTigre.
‘El Tigre’, de 27 años, recibirá el alta médica el lunes y bajo la supervisión de Noronha realizará la primera fase de la recuperación durante tres semanas en Porto, donde jugó para el club de esa ciudad entre 2009 y 2011, para luego continuar con el tratamiento de rehabilitación en Mónaco.
«Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50% de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro», afirmó Noronha en una nutrida rueda de prensa en el Hospital da Trindade y que fue seguida con expectación en Colombia.
Falcao recibió la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien hizo una escala en Porto tras participar en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), y en declaraciones a periodistas mostró su confianza en que el ‘9’ cafetero pueda estar en Brasil.
«Está muy animado, está muy optimista, le fue muy bien en la operación. Fue todo un éxito la operación. El cirujano me explicó en detalle qué fue lo que le hicieron. Falcao tiene mucha fe y eso es muy importante», dijo Santos.
«Él cree que va a poder jugar (el Mundial). Todo depende de la evolución de su recuperación, pero las condiciones están dadas y, sobre todo, su estado de ánimo es muy positivo. Eso es muy importante en cualquier recuperación», agregó el jefe de Estado.
Falcao agradeció a Santos su acompañamiento y calificó su visita como «un envión anímico importantísimo en este momento difícil».
«El señor presidente es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios, intercediendo por la cirugía y por mi recuperación», dijo Falcao en una declaración difundida por la Casa de Nariño (presidencia colombiana).
En la cirugía también participó Carlos Ulloa, jefe médico de las selecciones de fútbol de Colombia y quien trató al delantero durante la recuperación de una lesión muscular a finales del pasado año.
«(Falcao) quiere llegar al Mundial y lo vamos a ayudar en todo lo que podamos. Todo nuestro empeño está puesto en eso», dijo el especialista y confirmó que acompañará al goleador en toda la rehabilitación. Falcao es la principal figura de la selección colombiana, que llega al Mundial-2014 después de 16 años sin disputar una Copa del Mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.