Connect with us

Fútbol Nacional

Del "buche" le sacaron el triunfo al Monstruo

Publicado

En los clásicos no importa la posición en la tabla. Y así lo demostraron Marathón y Motagua en el estadio Olímpico durante el 3-3 que abrió la jornada tres del torneo Clausura de la Liga Nacional.
mote3De entrada el denominado “clásico de la emes” pintaba para un gran espectáculo y ambos equipos cumplieron. Además, tenía como ingrediente adicional la posibilidad de ver a Amado Guevara enfrentando al equipo del cual es máximo ídolo, pero el Lobo se quedó todo el juego en el bando de suplentes.
Marathón pegó primero por intermedio de Diego Reyes a los 15 minutos, tras recibir en solitario un balón dentro del área para luego liquidar al guardameta Sebastián Portigliatti. A los 31’ igualó Motagua a través de Carlos “Chino” Discua con un atinado y sutil remate de zurda.
Como los Verdes se habían quedado con un hombre menos por la expulsión a los 18’ de Mario Berríos, por doble amarilla, el control del balón fue monopolizado por los visitantes; sin embargo no pudieron traducirlo en goles en lo que quedaba de la primera mitad.
A los 49’ el uruguayo José Pablo “Rulo” Varela adelantó a los motagüenses al capitalizar un grosero error de su compatriota, el portero Sebastían Rolero, quien soltó un balón fácil dejándolo servido para que el delantero solo la empujara al fondo.
Pero los mejores goles estaban por llegar. A los 57’ Alfredo Mejía colgó el esférico en un ángulo al cobrar magistralmente un tiro libre directo. Con el resultado igualado nuevamente, Emil Martínez se encargó de poner en ventaja a los sampedranos de nuevo con otra joyita a balón parado cuando faltaban diez minutos para el final.
Y cuando parecía que Marathón lograba sumar de a tres por primera vez en el torneo, Ian Osorio derribó al Rulo Varela dentro del área y se decretó lanzamiento penalti, mismo que transformó en gol Rubilio Castillo a los 89’.
Con el punto Motagua sigue siendo líder con 7 unidades, en tanto que Marathón llegó apenas a 2, además de continuar último en la tabla del descenso con 19 unidades, a seis de Deportes Savio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.