Connect with us

Bla Bla

Nuevos tiempos para el deporte

Publicado

Rodolfo Herrera
@rodolfoherra
Los dirigentes de las diferentes federaciones deportivas nacionales, que trabajan con presupuestos raquíticos, tienen esperanzas que los principales organismos responsables del deporte luchen en forma unificada para salir adelante.
ATLETISMOEl reciente electo presidente de la Condepah, Gerardo Fajardo, y el presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez, tienen la disposición de unir esfuerzos para mantener a flote el deporte y saber utilizar los recursos para bien de los atletas.
Y es que es la única forma que las federaciones puedan formar atletas para competir en el campo internacional es que el COH y la Condepah se apoyen mutuamente para optimizar recursos ante el desinterés que han tenido los gobiernos de darle presupuesto digno al deporte en general.
El COH construirá en este año el gimnasio de musculación que vendrá a beneficiar a los deportistas de las diferentes federaciones, la Condepah ya puso la primera piedra para la construcción de la Casa del Deportista que sin duda favorecerá a las selecciones nacionales y ayudará para albergar atletas cuando hayan competencias nacionales e internacionales, que sumado a la Residencia Olímpica vendría a resolver el problema de alojamiento.
Los dirigentes esperan que el nuevo gobierno, que se instala el lunes, destine mejores recursos para las federaciones e instituciones que desarrollan el deporte, porque de lo contrario poco a poco ira muriendo y con ello incrementando la delincuencia, vagancia, drogadicción y enfermedades.
De igual forma confían que los nuevos diputados también legislen para el deporte, tomando en cuenta que varios de ellos son deportistas por naturaleza y lo menos que podían hacer es darle la espalda al mismo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.