Connect with us

Bla Bla

¿Y los goles?

Publicado

GOLESEl fútbol es un deporte de pasiones, de sentimientos, de altos y bajos, hoy se está contento con el equipo, pero a la próxima jornada se pierde, el conglomerado del balompié comienza a lanzar críticas unas veces justificadas, otras no.

El gol tiene su sitio especial, allá en la grada, da las alegrías a los aficionados, al equipo, al anotador como, es prácticamente la expresión máxima de alegría y furor dentro del rectángulo de juego que en este Clausura no ha sido suficiente.

El gol es la esencia de este deporte, sin él, simplemente no habría fútbol, no habría alegría, ya lo diría el mítico Alfredo Di Stefano: «un cero a cero, es como un domingo sin gol».

Los partidos se ganan con goles, no con buen fútbol y en Honduras desde hace mucho se habla de la falta de goleadores, pena que ha pasado a la selección nacional, en donde en su oportunidad Luis Fernando Suárez, preocupado por este “mal” tuvo que fundar una “escuelita” de goleadores.

Hemos escuchado lo bien que han estado jugando los equipos, pero han quedado en duda con la cuota goleadora, delanteros hay, nacionales y extranjeros, pero hacen falta los definidores.

El público está llenando los estadios en Honduras, pero hacen falta los goles, sin bien es cierto en la última jornada de la liga, hubo un promedio de gol por partido, hace falta que los entrenadores arriesguen más, que sean más ofensivos, estratégicamente hablando y que los delanteros sean mucho más efectivos.

Habrá que arriesgar más, y dejar esa excusa de los técnicos y jugadores que “de local no se puede perder” y que por eso ponen “hasta el bus” en defensa, este es el torneo de las verdades, hay descenso y son varios los candidatos.

Ojalá y sea verdad lo que prometen y siguen prometiendo los delanteros, “los goles van a llegar, hay que tener paciencia”.
@marcilaxatruch

Ver Más

Baloncesto

NBA multa a Draymond Green

Publicado

Por

(MÁS)

La NBA multó al alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, con 50.000 dólares por manipulación, debido a los comentarios que hizo sobre el base de los Phoenix Suns, Devin Booker, mientras se desempeñaba como analista invitado en TNT.

Durante la transmisión del viernes, Green elogió a Booker y los Suns por su comienzo invicto en la «burbuja» de la NBA en Disney World (Orlando).

«Saca a mi hombre de Phoenix», señaló. «No es bueno para él. No es bueno para su carrera. Tienen que sacar a Book de Phoenix. Necesito que mi hombre vaya a algún lugar donde pueda jugar un gran baloncesto todo el tiempo y ganar, porque es ese tipo de jugador», dijo Green.

Cuando Ernie Johnson, de TNT, le preguntó si pensaba que sus comentarios estaban manipulando, Green respondió: «Quizás». La NBA decidió claramente que sí.

La liga endureció sus reglas antes de esta temporada cuando se trata de asuntos como la manipulación, la elusión del tope salarial y el tiempo de agencia libre, con un énfasis en la regla que prohíbe la manipulación de jugador a jugador.

Booker, de 23 años, tiene contrato con los Suns hasta la temporada 2023-24 luego de firmar una extensión de cinco años y 158 millones de dólares en julio de 2018. Lidera a Phoenix en anotaciones con 26.4 puntos por partido esta temporada.

Los Suns son el único equipo invicto en la burbuja de la NBA, con marca de 5-0 desde que la liga reinició el juego tras cuatro meses de paro por el coronavirus.

Phoenix (31-39) está a medio juego de los Portland Trail Blazers (32-39) por el sembrado No.9 en la Conferencia Oeste y un lugar en el juego de ´play-in´ para la postemporada.

Booker no ha estado en los Playoffs con los Suns, quienes no han llegado a la postemporada en 10 años. AFP (HN)

 

Ver Más

Bla Bla

UN ABRIL HISTÓRICO

Publicado

Por

(MÁS)

Por: Jacobo Goldstein
Hace menos de dos semanas, los amantes del deporte vivimos en Estados Unidos dos días en que se hizo historia por doquier. Comencemos con lo que sucedió el 14 de abril del año, cuando el gran basquetbolista Kobe Bryant, estrella durante 20 años de los Lakers de Los Ángeles jugó su último partido como profesional, cerrando con broche de oro una carrera sensacional, pues en su último partido con su querido equipo, Bryant anotó 60 puntos ante una fanaticada que lo aplaudía y vitoreaba con amor y reverencia.
Creo no equivocarme al decir que jamás en la historia de la NBA (La Asociación Nacional de Baloncesto) atleta alguno ha cerrado tan espectacularmente su carrera basquetbolista.
Y ese mismo 14 de abril, mientras Kobe Bryant y los Los Ángeles Lakers se llenaban de gloria, otro equipo californiano, los Guerreros de Golden State,
rompían todos los records existentes en el baloncesto profesional al haber cerrado la temporada actual con una victoria sobre los Osos de Menfis, estableciendo una nueva marca de victorias en la temporada 2015-2016 imponiendo un récord histórico de 73 victorias y apenas nueve reveses,
borrando el récord anterior que fue impuesto en la temporada 1995-1996 por los Toros de Chicago, cuando liderados por el gran Michael Jordan cerraron esa temporada con 72 victorias y 10 derrotas. Ahora, 20 años después, el récord pasa a manos de los Guerreros de Golden State.
Y un día después, el 15 de abril del 2016, el béisbol de Grandes Ligas, homenajeó a Jackie Robinson, que el 15 de abril de 1947, se convirtió en el primer beisbolista de la raza negra en jugar un partido de béisbol en las mayores, debutando con los Esquivadores (Dodgers) de Brooklyn, abriendo para siempre las puertas para miles de atletas de esa raza.El homenaje consistió en que todos los jugadores y entrenadores de los 30 equipos de las Grandes Ligas usaran camisetas con el número 42 en sus espaldas, un número que inmortalizó Robinson, que falleció a los 53 años de edad para pasar a la inmortalidad por sus hazañas y su valor al haber aguantado estoicamente insultos y improperios racistas hasta que rompió la barrera de intolerancia.

Ver Más

Bla Bla

Gran reto para Wilmer

Publicado

Por

(MÁS)

Rodolfo Herrera
Más
Al entrenador Wilmer Cruz, le espera un reto grande con el equipo Juticalpa FC, porque a pesar que en la tabla del descenso le lleva cinco puntos de ventaja al último lugar, no sumar le complicaría en sus aspiraciones de mantener la seguridad de permanecer en Primera División.
Cruz ha demostrado su capacidad cuando dirigió al campeón Honduras Progreso, conformando un plantel compacto en todas las zona, pero tuvo la ventaja que lo manejó desde que el club estaba en Segunda División.
La situación ahora es distinta, porque el cuadro olanchano viene de un proceso, por lo que debe primero imponer su estilo de juego y después levantar el nivel del club “canechero”.
Uno de los puntos que demandó el “pájaro” es que los jugadores tengan al día sus salarios para tener la potestad de exigirles a los futbolistas en cada entrenamiento y en los partidos que restan en el torneo de Clausura.
Hasta el momento, el Juticalpa ha ganado un partido, un empate y dos derrotas para sumar cuatro puntos y 26 en la tabla del descenso.
Wilmer tiene la primera prueba de fuego el domingo ante el líder Olimpia y de conquistar la victoria sería el mejor debut del técnico. Los dirigentes del Juticalpa no soportaron más a Emilio Umanzor y consideran que tomaron la mejor decisión, aunque está por verse, ya que hasta no ver los resultados del nuevo estratega no pueden lanzar las campanas al vuelo.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.