Connect with us

Fútbol Nacional

Tilguath: Costly no va terminar el torneo

Publicado

A pocos días del clásico ante Real España, el veterano volante del Olimpia, Reinaldo Tilguath, analizó lo que podría resultar de este nuevo compromiso ante los catedráticos, no sin antes asegurar que van sin complejos y en busca de un triunfo ante un equipo que en el papel se presenta como favorito para llevarse los tres puntos.

Reinaldo Tilguath

Reinaldo Tilguath

En esta ocasión, el experimentado futbolista merengue negó que estén preocupados por el plantel que presenta el técnico Hernán Medford y además restó importancia a su última contratación, Carlo Costly, ya que a su juicio este no es Lionel Messi como para sentir miedo a enfrentarlo.

En ese orden de detalles también reconoció las cualidades del goleador hondureño al vaticinar que por su buen momento, este ni siquiera podría terminar el torneo tomando en consideración el interés que muestran por él varios equipos del extranjero.

¿Cómo califica el partido de este domingo?
Un juego muy bravo, es un verdadero clásico porque enfrentaremos al campeón, un equipo que juega muy bien por eso tenemos que ir muy preparados, creo que la gente que asista al estadio vivirá un gran espectáculo.

¿Van con deseos de tomar revancha, tomando en consideración que el torneo pasado les ganó la serie?
No es así, vamos con la idea de jugar bien y de ganar, eso está entre nuestras posibilidades, la verdad que será un bonito choque entre dos grandes, nosotros no vamos a ninguna revancha.

¿Pero no se olvidan que prácticamente ante ellos quedaron eliminados de la gran final?
Quedamos fuera por cuestiones de reglamento, pero otras veces le hemos sacado provecho a eso, antes a nosotros nos favoreció, en el campeonato anterior nos perjudicó, pero siento que Real España hizo méritos para ser campeón, el domingo buscaremos sumar tres puntos para soñar con el título nacional.

¿Qué opinión le merecen las figuras aurinegras?
En el fútbol tienes que tener de todo, no solo un jugador gana los partidos, ellos tienen muchos elementos buenos como Mario Martínez, Julio Rodríguez, Eder Delgado y Luis Lobo, forman un buen equipo la cosa es que nosotros tenemos un gran grupo.

¿Siente que la llegada de Costly hace ver como favorito al rival?
Carlo Costly no es Lionel Messi, recordemos que el argentino no juega solo, si jugamos once contra uno le va ir mal, es cierto hay jugadores que marcan la diferencia, pero el fútbol es de conjunto.

¿Cómo ve a los dos equipos línea por línea?
Nuestro rival del fin de semana se ha reforzado bien, prácticamente no ha salido nadie y les llegó Carlo Costly, eso es importante porque en nuestro grupo se fueron muchos, pero han llegado otros a sumar.

¿Ven a Real España como un súper equipo?
Son un gran plantel, pero los súper equipos están en Europa, la diferencia se va ver en el campo, ya veremos quién es más solidario a la hora de tener la pelota.

¿Mete miedo Costly?
No, porque no nos estamos fijando ni pensando en Costly, no vamos a jugar solo contra él, en el partido seremos once contra once.

¿Es Costly una bomba mediática para amedrentar a los demás equipos?
Él tiene sus méritos, es un buen jugador, lo ha demostrado en los equipos donde ha participado, creo que no va terminar ni la primera vuelta con el España, probablemente tendrá opciones en el fútbol internacional.

¿Van sin temor a este próximo juego?
Yo no le tengo miedo a nadie, temor solo a Cristo, aquí todos somos iguales unos con capacidades distintas a otros, pero lo que sí está claro es que un solo jugador no puede ganar un partido, el fútbol es de conjunto.

¿Se siente un peldaño abajo contra un plantel con mucha continuidad?
Eso es cierto, juegan muy bien eso se les admira, pero se van enfrentar a otro equipo que juega de gran manera, estamos muy bien dirigidos, no creo que nos llevemos una sorpresa este domingo en Comayagua.

¿Ve complicada su titularidad en el equipo de Héctor Vargas?
Vargas tiene manera de dirigir, es un buen técnico, en este momento está buscando su once ideal, pero aquí en Olimpia no es de desesperarse, mantenemos una sana lucha, pero no voy a negar que mi intención es consolidarme en este campeonato.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.