Connect with us

Fútbol Nacional

Preocupación de azules por presión verdolaga

Publicado

TEGUCIGALPA . – El líder del Clausura volvió a los entrenamientos en medio de un ambiente de camaradería, la sesión de trabajo de ayer fue en un gimnasio capitalino, plantel y cuerpo técnico se muestran felices por el buen inicio, pero tienen claro que ahora se viene lo más complicado de la competencia.

Diego “Barbie” Vázquez se siente intranquilo por el tema arbitral de cara al juego contra Marathón.

Diego “Barbie” Vázquez se siente intranquilo por el tema arbitral de cara al juego contra Marathón.

Las noticias siguen siendo buenas en el campamento de Motagua, Jorge Claros, ausente en las primeras fechas del certamen se reporta listo; el problema administrativo que impedía el debut del argentino Eduardo “Chori” Sosa ha sido solventado, así que el técnico Vázquez tendrá plantel casi completo para el duelo frente a Marathón; Maximiliano Lombardi por expulsión y David Molina, aún en recuperación serán las únicas bajas.

El tema por el qué más fueron cuestionados los miembros de plantilla es el hecho de enfrentar a Amado Guevara, el máximo referente en la historia motagüense, no obstante, los futbolistas no quisieron entrar en polémicas y se limitaron a responder que el duelo es contra Marathón, no contra el excapitán “águila”, la misma postura adoptó el entrenador.

Sin embargo, Vázquez se mostró inquieto por las declaraciones de los directivos esmeraldas tras el juego contra Platense, ya que según el argentino es una campaña para presionar a los jueces y eso a veces surte efecto.

“No dudo de la integridad de los silbantes, pero me genera inquietud y dudas la campaña montada por Marathón, cuando un club mete presión porque supuestamente lo afectaron, los árbitros se predisponen y tienden a favorecer a ese equipo en el futuro, ojalá al que nombren actué de manera imparcial, no pedimos que nos ayuden, solo que hagan un trabajo justo”.

Consultado sobre lo que puede representar para sus dirigidos enfrentarse a Guevara, quien hasta es considerado el último gran ídolo azul, dijo que es un partido más y que así lo van a enfrentar.

El atacante argentino Eduardo Sosa podría debutar ante los esmeraldas.

El atacante argentino Eduardo Sosa podría debutar ante los esmeraldas.

“No jugamos contra Amado, sin embargo, tenemos claro que él es un ganador, eso se lleva en la sangre y querrá vencerlos, pero eso es normal, cuando yo jugué contra Motagua igual siempre tenía la mentalidad de salir triunfador, para mí es un juego más”.

El estratega alabó el desempeño de su compatriota Sebastián Portigliati, quien debutó el domingo contra Real Sociedad y agregó que en la portería no tiene ningún problema porque Marlon Licona y Harold Fonseca igual están a un nivel muy alto.

Vázquez afirmó que Motagua no cambiará su postura por el hecho de jugar en San Pedro Sula y que la mentalidad del club seguirá siendo la misma.

“Saldremos a ganar, eso es lo que buscaremos en cada juego, respetamos a Marathón porque tiene jugadores de mucho recorrido, no obstante, no tenemos porqué cambiar, sino que respetaremos nuestras ideas convencidos que podemos lograr la victoria”.

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.