Connect with us

Fútbol Internacional

Del Bosque: "Estudiamos al detalle a los rivales"

Publicado

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó hoy que en estos momentos está centrado junto a su equipo en el estudio minucioso de los rivales de España en el Mundial de Brasil que dará comienzo en el mes de junio.
INTEREspaña está integrada en el Grupo B junto a Holanda, Chile y Australia y si logra uno de los dos primeros puestos del grupo se cruzará en octavos de final con un representante del Grupo A integrado por Brasil, Croacia, México y Camerún.
Del Bosque explicó el momento del trabajo que desarrolla en la actualidad en Torrevieja, tras participar en el homenaje al ojeador Joaquín Garcia Nito, del que es amigo.
«Además de estudiar con detalle a los rivales, también trabajamos sobre los futbolistas españoles que tienen posibilidades de estar con nosotros en Brasil y a los que seguimos puntualmente», añadió Del Bosque.
Respecto a las posibilidades de España en el Mundial, reiteró que es una competición a la que acuden 32 selecciones de buen nivel y que alguna de ellas hace tiempo que no están en puestos importantes, aunque quieren estarlo.
«En este contexto, España aspira al máximo», indicó el seleccionador del vigente campeón del Mundo, quien restó importancia a que en algunas declaraciones recientes no se haya incluido a España entre las favoritas para ganar en título.
«No voy a entrar en la valoración de opiniones al respecto. Lo que vamos a hacer es trabajar al máximo para conseguir que el fútbol español llegue lo más lejos posible en el Mundial», concluyó Del Bosque. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayer Leverkusen busca abrir el mercado mexicano en duelo con el Toluca

Publicado

Por

(HN)

El Bayer Leverkusen alemán visitará este martes al Toluca mexicano, para jugar un amistoso en el que el cuadro europeo confía en iniciar un camino para internacionalizar su marca en México.

«Queremos hacer fuerte al Bayer Leverkusen a nivel internacional. Estamos contentos de empezar en México, a pesar de las muchas lesiones que tenemos, pero satisfechos de una temporada que nos permitirá jugar Champions», dijo el español Fernando Carro, director general del conjunto.

El Leverkusen, que concluyó en tercer lugar de la liga alemana en la temporada 2021-2022, puesto que le dio derecho a jugar la Champions League del próximo año, arribó el domingo para el amistoso ante el Toluca.

El juego se desarrollará a 2.660 metros sobre el nivel del mar, altitud a la que se encuentra el estadio Nemesio Díez de Toluca, ubicado a poco más de 70 kilómetros al poniente de la capital.

La gira forma parte de los festejos que la farmacéutica Bayer, dueña del equipo, realizará por los 100 años de su estancia en México.

Los Diablos Rojos del Toluca fueron los elegidos para esta celebración, una escuadra tradicional que desde que obtuvo su ascenso a la máxima categoría de la liga mexicana en 1953 se ha mantenido en la primera división.

El Toluca ocupa el tercer puesto en ligas obtenidas en el torneo local con 10, sólo por debajo de los equipos más populares del país, el Guadalajara que tiene 12 y el América que suma 13.

En el Clausura 2022 la escuadra roja, dirigida por el exentrenador del Huesca de la segunda división de España, Ignacio Ambriz, no pelea por el título porque terminó en la posición 15 en un torneo con 18 equipos.

Entre las estrellas del Toluca están los seleccionados Braian Samudio de Paraguay, Claudio Baeza por Chile y Michael Estrada con Ecuador; además de delanteros como el español Ian González y el argentino Alexis Canelo.

En el plantel del Bayer Leverkusen brillan los nombres de cinco jugadores sudamericanos. Los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, el chileno Charles Aránguiz, el ecuatoriano Piero Hincapié y el brasileño Paulinho.

-Alineaciones probables:

Toluca: Luis García; Raúl López, Valber Huerta, Haret Ortega, Jorge Rodríguez; Leo Fernández, Jordan Sierra, Claudio Baeza, Alan Rodríguez; Ian González y Alexis Canelo.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Piero Hincapié, Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Odilon Kossounou; Charles Aránguiz, Robert Andrich, Paulinho; Sardar Azmoun, Moussa Diaby y Patrik Schick.

Entrenador: Gerardo Seoane.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Nemesio Diez, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 19:30 horas (01:30 GMT)

EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Portugués José Peseiro es nombrado nuevo seleccionador de Nigeria

Publicado

Por

(HN)

El portugués José Peseiro fue nombrado al frente de la selección de Nigeria, anunció la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) en un comunicado.

José Santos Peseiro fue nombrado «nuevo seleccionador de la selección masculina de las Súper Águilas», indicó la NFF, que precisó que el técnico luso asumirá su nuevo cargo con carácter inmediato.

De 62 años, el nuevo seleccionador sucede a Augustine Eguavoen, que dejó el puesto después de no haber logrado clasificar a Nigeria para el Mundial de Catar-2022.

José Peseiro fue seleccionador en el pasado de Arabia Saudita y Venezuela.

Dirigirá a Nigeria en Estados Unidos a finales de mes de mayo en el partido amistoso contra México, y a comienzos de junio contra Ecuador.

Peseiro fue además segundo de Carlos Queiroz en la etapa del técnico luso en el banquillo del Real Madrid. AFP

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern apunta a Kalajdzic como sucesor de Lewandowski

Publicado

Por

(HN)

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, tendrá este semana una primera reunión con los representantes del delantero austriaco Sasa Kalajdzic, considerado posible sucesor de Robert Lewandowski, según informaciones del varios medios alemanes.

Kalajdzic, de 24 años, está actualmente en la disciplina del Stuttgart y, según el diario tz de Múnich, el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, está convencido de que cuadra perfectamente en el estilo del club bávaro.

Kalajdzic tiene un año de contrato con el Stuttgart y el Bayern todavía no ha preguntado por él.

«El Bayern todavía no se ha reportado. Si llaman, ya decidiré si descuelgo el teléfono o no. Es un hecho que Sasa tiene todavía un año de contrato de nosotros y que queremos renovar con él», dijo el director deportivo del Stuttgart, Sven Mislintat, al canal de pago Sky.

Lewandowski, que tiene contrato hasta 2023 con el Bayern, ha anunciado que no renovará y que quiere dejar el club bávaro.

La postura oficial del Bayern es que no venderá a Lewandowski en este verano.

Una fórmula posible sería dejar que Lewandowski se machase gratis en 2023 y asegurarse de antemano los servicios de Kalajdzcic para esa fecha.

Sin embargo, varios medios han sostenido que una oferta de en torno a 40 millones podría llevar a revisar al Bayern su postura, si puede fichar a un sucesor con lo que parte del dinero podría invertirse en Kalajdzic. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Tigres elimina a Cruz Azul y define semifinales del Clausura-2022

Publicado

Por

(GG)

Los Tigres se convirtieron este domingo en el cuarto y último equipo semifinalista del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano, a pesar de su derrota por 1-0 ante Cruz Azul en el partido de vuelta de su serie de los cuartos de final jugado en el estadio Universitario.

Al minuto 19 el uruguayo Christian Tabó apareció en el área de los felinos para firmar el 1-0 al rematar una pelota que se encontró entre el defensa Hugo Ayala y el portero argentino Nahuel Guzmán.

Así, esta eliminatoria terminó con empate global de 1-1 y se definió por el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular: los Tigres fueron segundos con 33 puntos y Cruz Azul acabó octavo con 25 unidades.

Antes en el estadio Jalisco, Los ‘Zorros’ del Atlas también avanzaron a semifinales tras empatar 1-1 con las ‘Chivas’ del Guadalajara.

Al minuto 45+5, Aldo Rocha mandó un largo pase al área donde el ecuatoriano Aníbal Chalá definió el 1-0 con un remate de zurda cruzado.

El 1-1 de las ‘Chivas’ cayó al 89 cuando José Juan Macías recibió una pelota de espalda al arco y definió con una media vuelta.

Así, los ‘Zorros’ del Atlas, vigentes campeones y dirigidos por el argentino Diego Cocca, ganaron la eliminatoria con marcador global de 3-2.

El sábado, las ‘Águilas’ del América fueron el primer equipo en avanzar a semifinales al eliminar a ‘La Franja’ del Puebla con un triunfo de 3-2 en el partido de vuelta celebrado en el estadio Azteca y un marcador global de 4-3.

Después en el estadio Hidalgo, los ‘Tuzos’ del Pachuca vencieron 3-2 al Atlético San Luis y también consiguieron su pase a semifinales con un marcador acumulado de 5-4.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Pachuca-América y Tigres-Atlas. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

El Atlético honra a Luis Suárez y asegura la Champions

Publicado

Por

(HN)

En el último partido en el Wanda Metropolitano de Luis Suárez, un goleador para la historia, el Atlético de Madrid honró a una leyenda ya indispensable del club rojiblanco con un partido del que rozó la victoria, aunque no fue posible, frustrada a última hora por el cabezazo de En Nesyri a cinco minutos del final que culminó la clasificación del Sevilla para la Liga de Campeones de la próxima temporada (1-1).

El testarazo irrebatible, llegando desde atrás para cazar el envío de Oliver Torres, desató la apoteosis del equipo andaluz, que no vio nada claro ni siquiera el punto en la casi hora y media de juego anterior hasta el gol; niveló el gol anotado por José María Giménez para el conjunto rojiblanco a la media hora del duelo, también de cabeza, e irrumpió en el tributo al ‘9’ uruguayo.

Un goleador infinito. Sus 82 partidos oficiales (83 si juega el próximo domingo contra la Real Sociedad) no alcanzan los 100 que exige la placa en el paseo de las leyendas del estadio rojiblanco. Pero nadie duda de que pertenece ya a la eternidad del club rojiblanco, a la memoria colectiva de la hinchada, a los hombres que permanecerán para siempre en la historia de un club con 119 años de existencia.

Luis Suárez iniciará otra aventura al final de la temporada, pero su legado, su Liga (la undécima de la entidad, en 2020-21), sus 34 goles, aquel remate apoteósico contra Osasuna en la penúltima jornada de la pasada campaña, el tanto que culminó y coronó como campeón al Atlético en Valladolid sobrevivirán al tiempo. Aclamado, con los 68.000 espectadores en pie, con el abrazo efusivo de Simeone, con su emoción, dan fe de lo que ha sido y siempre será el delantero charrúa para el Atlético. Una leyenda indiscutible.

El Atlético es por ahora tercero. Pero debe asegurarlo aún en la última jornada en su visita al Reale Arena de San Sebastián contra la Real Sociedad. El Sevilla lo acecha, a un punto, a falta de una jornada. Es la única situación que les queda por desvelar a ambos equipos, tras el empate con el que se resolvió el choque de este domingo en el Wanda Metropolitano.

La clasificación matemática para la Liga de Campeones ha liberado al Atlético. Fue indudable la incidencia de ello en su despliegue, su ambición, en la forma con la que enfrentó su último duelo en casa del curso. Descargado del peso agobiante que ha soportado durante toda la temporada y del que se deshizo el pasado miércoles en Elche, el equipo de Diego Simeone fue un equipo desatado en la presión, convencido de su poder, relanzado.

El físico imponente de un insuperable Reinildo anuló a Ocampos (cambiado al descanso); entre Kondogbia, De Paul y Koke transformaron el medio campo en un territorio inhóspito para el Sevilla, que tardó cuarto de hora en enlazar cuatro pases; Yannick Carrasco, por un lado, por otro, por el centro, al borde del fuera de juego, promotor del caos en su imprevisible repertorio, planteó un jeroglífico a la defensa del Sevilla…

Otro Atlético diferente al de casi toda la temporada, que oprimió de principio al Sevilla. Incluso, por momentos, lo zarandeó. Pero, sobre todo, lo limitó a casi nada en ataque con todo lo que tenía en juego, el pase para la máxima competición europea que ya es suyo del todo. Sólo un tiro cruzado de En Nesyri en los 48 minutos del primer acto por los que extendió su control el conjunto madrileño sobre el bloque andaluz, derrotado en los balones divididos, las segundas jugadas, el orden táctico…

Hubo fases a lo largo de todo el primer tiempo, aunque en prácticamente todas se jugó a lo que quiso el Atlético, si iba para adelante o si iba para atrás, dentro del plan de Simeone, que incidió en las innumerables dudas que rodean al Sevilla entre su vertiginosa caída en la segunda vuelta. De los 18 choques desde el ecuador del campeonato, tan solo ganó cinco. No es casualidad. Es una evidencia de que no es el que fue en todo el primer tramo liguero.

El gol de Giménez a la media hora, imponente en el salto, incontestable en el remate, puso en evidencia el presente del Sevilla. Su cabezazo fue tan imparable porque nadie lo cubría a su alrededor, porque cuando se elevó para conectar el saque de esquina de Carrasco lo hizo tan solo que, en la dimensión de estos equipos, es una concesión inadmisible, más aún en la concentración que exige una situación como la suya.

La celebración con rabia del uruguayo desprende la dificultad por la que se ha movido en esta temporada, entre las lesiones y las circunstancias. Un grito al cielo reivindicativo del ‘2’ rojiblanco, que abrió camino en el triunfo del Atlético e invitó a su adversario a una reflexión en el intermedio, no sólo por el 1-0, sino por casi todo. Implicó dos cambios: Jesús Navas por Montiel, amonestado; Tecatito Corona reemplazó a Lucas Ocampos, doblegado.

Fuera del once inicial, el futbolista mexicano entró para cambiar el partido. Salvo algún detalle, no lo hizo del todo. Siempre se movió el encuentro por los mismos parámetros, incapaz el Sevilla de remover el duelo hasta el gol de En Nesyri, incluso superviviente porque el Atlético no había aprovechado alguno de sus acercamientos sobre el área de Bono, como el cabezazo de Luis Suárez antes de su despedida del Metropolitano en el minuto 58 (sustituido por Matheus Cunha) o el disparo de De Paul que repelió el guardameta visitante a saque de esquina.

La respuesta del Sevilla fue el 1-1 de En Nesyri a última hora para clasificarlo para la Liga de Campeones y reponer en juego el tercer puesto en la última jornada.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Felipe, m. 77), Savic, Giménez, Reinildo; De Paul (Herrera, m. 77), Kondogbia, Koke, Carrasco; Griezmann (Correa, m. 70), Luis Suárez (Cunha, m. 63).

1 – Sevilla: Bono; Montiel (Navas, m. 46), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rekik, m. 74), Rakitic (Oliver Torres, m. 56), Delaney; Ocampos (Tecatito Corona, m. 46), En-Nesyri, Papu Gómez (Rafa Mir, m. 56).

Goles: 1-0, m. 30: Giménez. 1-1, m. 85: En Nesyri.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Hermoso (m. 45), Kondogbia (m. 79) y Koke (m. 89) y a los visitante Montiel (m. 40), Gudelj (m. 72), En Nesyri (m. 86) y Rafa Mir (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.138 espectadores. Al descanso, las plantillas del Atlético de Madrid B de Tercera RFEF y del juvenil A de División de Honor, campeones de sus respectivas ligas, recibieron el homenaje de la afición del conjunto rojiblanco.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.