Connect with us

Más Deportes

Listo proceso para CA y del Caribe

Publicado

El Comité Olímpico Hondureño (COH) realizó, el sábado anterior, su asamblea general ordinaria, donde las federaciones deportivas nacionales conocieron los informes del organismo de presidencia, secretaría y el financiero, que refleja ingresos y egresos.
COH-0En cuanto al aspecto económico, se informó que en el 2013, esta organización ejecutó 29 millones lempiras en preparación de atletas, participación en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, Centro de Iniciación Deportiva y sueldos de empleados.
De esa cantidad, la mayoría de los ingresos previnieron de las ayudas internacionales, ya que el gobierno no ha cumplido en un 100 por ciento con el desembolso del presupuesto asignado, quedando aún por entregar 1 millón 775 mil lempiras correspondiente a los años 2012 y 2013.
Además, todavía en el 2011, el COH solo recibió fondos por 9 meses, pero no son incluidos en el informe actual, porque  se hizo en el 2012. Esperan que el presente año esos fondos puedan llegar al ente olímpico, ya que se mantiene el trabajo con los atletas con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y Panamericanos 2015.

PROYECTOS A DESARROLLAR

El presidente del COH, Salvador Jiménez, informó a los delegados que se está trabajando para las XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, ya que para clasificar los parámetros son más fuertes debido al nivel de competencia.

El presidente del COH, Salvador Jiménez, presentó el informe de los planes y proyectos.

El presidente del COH, Salvador Jiménez, presentó el informe de los planes y proyectos.

Dijo que hasta el momento se tienen atletas clasificados en boliche, ciclismo, selección de fútbol, levantamiento de pesas, gimnasia, tiro olímpico y voleibol de playa.
Para ello, informó que desde junio del 2013, se hicieron las gestiones ante el gobierno para buscar ingresos y a través del Congreso Nacional hace lo propio el vicepresidente David Matamoros.
También expresó que para la II Olimpiada de la Juventud del Nanjing, China a disputarse en agosto, se tiene clasificada al fútbol y natación. Otro actividad importante en este año, el primer festival olímpico panamericano que se realizará entre julio y septiembre con la participación de 20 deportes individuales y para los cuales los recursos ya fueron transferidos al COH.
Previo a esta competencia, se dijo que habrá una base de entrenamiento de 7 días en la ciudad donde se vaya a realizar la actividad y los mejores deportistas clasificarán a los Panamericanos de Toronto 2015.
De igual forma se conoció en la asamblea, que el Centro de Iniciación Deportiva se nutrirá con 40 niños que superaron las pruebas realizadas.  Asimismo, Jiménez expresó que se tiene el financiamiento de 150 mil dólares para la construcción del  gimnasio de musculación y remodelación de oficinas administrativas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.