Connect with us

Más Deportes

A la “escuelita” entrenadores hondureños

Publicado

El experimentado técnico alemán Peter Hyballa llegará al país esta semana para capacitar a los entrenadores de fútbol de Tegucigalpa y San Pedro Sula, anunció Cristopher Rocholl, director de desarrollo de la Fenafuth.

Peter Hyballa llegará en los próximos días al país.

Peter Hyballa llegará en los próximos días al país.

Según Rocholl, será un curso de alto nivel el cual es de carácter obligatorio para todos los entrenadores nacionales y extranjeros que dirigen en el balompié catracho, así como los que aspiran al título de entrenador categoría nacional.

Hyballa llega al país patrocinado por la embajada de Alemania en Honduras que tiene un convenio de cooperación con la Fenafuth de la que también Rocholl es parte.
En su amplia carrera como entrenador Hyballa ha dirigido equipos en su natal Alemania como las categorías inferiores del Borussia Dortmund, y del el Vfl Wolfburgo y en Austria al Sturm Graz y al Salzburgo; además es instructor FIFA.
Rocholl, que llegó al país el año 2009, dijo que esta será su última actividad como encargado de desarrollo de Honduras, ya que en julio vuelve a su natal Alemania, debido a que finaliza el convenio de cooperación.
“Con este curso de alto nivel para los entrenadores, nos estamos prácticamente despidiendo de Honduras, ya finaliza el convenio que hay de la Federación Alemana de Fútbol con la Fenafuth, en julio me tengo que ir”, declaró Rocholl.

Cristopher Rocholl se despide de Honduras en el mes de julio.

Cristopher Rocholl se despide de Honduras en el mes de julio.

Explicó que paradójicamente su partida se debe al éxito que ha tenido honduras en fútbol en los últimos años, “la Federación de Alemania considera que ya hemos hecho mucho en Honduras, que ha clasificado a dos mundiales mayores y en categorías sub 20 y 17, así como la olímpica, ellos consideran que hay otros países en los que se necesita de mis servicios”.

Consideró que llegó al país recomendado por el exseleccionador nacional Reinaldo Rueda, con quien se conocieron cuando el colombiano estudiaba fútbol en Alemania.
“Hubiese querido estar más en Honduras para seguir con las capacitaciones a los entrenadores y los cursos de desarrollo del fútbol, pero lastimosamente el convenio terminó y mi despedida será prácticamente con este curso del entrenador Peter Hyballa, que trae excelentes conceptos del fútbol moderno que les servirán de mucho a los entrenadores hondureños”.

Ver Más

Baloncesto

Boston Celtics comienzan a renovarse para temporada 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

Una semana y media después de que Boston Celtics anunciara la salida de su entrenador Brad Stevens, para convertirse en el nuevo presidente de operaciones deportivas, han comenzado los movimientos en el plantel de cara a la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA).

Y tal como se había anticipado, el primer objetivo de la histórica franquicia de Massachussetts era traspasar al base Kemba Walker después de dos temporadas, a raíz de su bajo rendimiento, principalmente en Playoffs, movimiento que finalmente ha sido realizado.

Según confirmó el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, Boston Celtics ha enviado al jugador hasta Oklahoma City Thunder, donde será compañero del argentino Gabriel Deck; mientras que a cambio recibieron de vuelta, luego de dos años, al pivot dominicano Al Horford, pero no fue lo único.

Kemba Walker se va de Boston Celtics
Es que Boston no sólo enviará a Oklahoma a Walker, ya que además les entregará la 16° selección de primera ronda del Draft 2021 y una escogencia de segunda ronda del 2025; mientras que, además del centroamericano, el equipo 17 veces campeón también recibió de vuelta.

Boston Celtics toma drásticas decisiones tras eliminación en NBA Playoffs 2021
Porque los Celtics tendrán en sus filas no sólo a Horford, ya que también llegará el pivot Moses Brown y tendrán a su haber una escogencia de segunda vuelta del Draft 2023, aunque se espera que esta acción sea previa a otro traspaso durante la próxima temporada baja.

En sus dos temporadas defendiendo a Boston, Walker registró un promedio por partido de 19.9 puntos, 3.9 rebotes, 4.8 asistencias, un robo y 0.4 bloqueos, con una efectividad en tiros de campo del 42.3 por ciento, más un 37.2% en triples. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

NBA cambia balón después de 37 años

Publicado

Por

(GG)

Los tiempos cambian en la National Basketball Association (NBA), y no sólo en materia de jugadores, franquicias y nuevas tecnologías, ya que uno de los elementos esenciales para la competición, como es el balón, también será parte de un hecho histórico.

Lo anterior, puesto que cuando se corone al nuevo campeón de la competición, a más tardar el 22 de julio, la organización finalizará su vínculo con la marca deportiva Spalding, la cual estaba proporcionando las pelotas desde la temporada 1984 y se mantuvo en relación comercial durante 37 años.

A través de sus canales oficiales, la NBA ha presentado su nuevo balón, el cual fue diseñado por la compañía estadounidense Wilson, la cual estuvo presente en las primeras tres décadas de la competición, y que ya proporcionaba de esta indumentaria a la WNBA (básquetbol femenino).

El nuevo balón de la NBA después de 37 años
«Nadie estaba pidiendo cambios importantes, pero lo que querían era consistencia; estos son los mejores jugadores del mundo y tienen un cierto nivel de expectativas. Es por eso que cuando comenzamos a trabajar con la NBA, todos estuvimos de acuerdo en que no vamos a cambiar las especificaciones», aseguró Kevin Murphy, gerente general de Wilson Team Sports al portal Yahoo Sports. (Bolavip)

 

Ver Más

Béisbol

D-backs rompen récord de derrotas en ruta

Publicado

Por

(GG)

El objetivo para el jueves, en el último juego de la serie ante de los Diamondbacks ante los Gigantes en el Oracle Park, era el mismo de cada partido: Ganar. Pero los jugadores de Arizona sabía lo que estaba en juego. Querían evitar la historia. Si perdían, quedaban en solitario. Era la última oportunidad.

Con el pasar del encuentro, la realidad comenzó a calar. No hubo ninguna milagrosa remontada. No pudieron recuperarse de un déficit de seis carreras. No, Arizona no pudo escaparse de la historia.

Con su 23ra derrota consecutiva en la carretera, cayendo por 10-3 en San Francisco, los D-backs dejaron atrás la marca de los Atléticos de Filadelfia de 1943 y de los Mets de 1963 por la mayor cantidad de reveses consecutivos fuera de casa.

En algún momento, los D-backs volverán a ganar en la ruta. Esta racha terminará. Pero hasta entonces, los D-backs están felices de poder volver al Chase Field el viernes. (MLB en español)

 

Ver Más

Baloncesto

Rick Carlisle, técnico de los Mavs de Doncic, se despide tras 13 temporadas

Publicado

Por

(GG)

El estadounidense Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks de Luka Doncic, dimitió del cargo que ocupaba desde 2008, informó este jueves la franquicia de la NBA.

El técnico, de 61 años, fue campeón de la NBA con los Mavericks en 2011 y es el tercer entrenador en activo con más victorias.

Tras caer por segundo año seguido en primera ronda de playoffs, Carlisle renunció a las dos temporadas que tenía de contrato con Dallas en las que debía seguir construyendo un proyecto de futuro en torno a la figura de Luka Doncic.

«Rick me informó hoy de su decisión de dimitir como entrenador jefe», dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, en un comunicado.

«Quiero agradecerle a Rick por todo lo que ha dado a esta franquicia y a esta ciudad. Le deseamos lo mejor», agregó.

La renuncia de Carlisle se produce en medio de un profundo proceso de reestructuración deportiva en los Mavericks, que terminaron la campaña en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y cayeron en primera ronda de los playoffs ante Los Angeles Clippers (4-3), en una eliminatoria que llegaron a ir ganando 2-0. (AFP)

Ver Más

Tenis

La japonesa Naomi Osaka renuncia a Wimbledon y planea disputar los Juegos

Publicado

Por

(GG)

La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, renunció a participar del torneo de Wimbledon pero planea competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, informó este jueves su agente.

La decisión llega semanas después de que Osaka abandonara abruptamente Roland Garros en medio de presiones por su negativa a dar ruedas de prensa para preservar su salud mental.

«Naomi no jugará Wimbledon este año», dijo el agente de Osaka en un correo electrónico enviado a la AFP.

«Se está tomando un tiempo personal con amigos y familia. Estará preparada para los Juegos Olímpicos y está emocionada por jugar ante su afición», afirmó. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.