Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua sigue callando bocas

Publicado

Motagua demostró que el triunfo de la primera ante Savio no fue casualidad al ligar su segundo triunfo al hilo a costas de Real Sociedad, sobre el que se impuso 1-0 sin pasar demasiados apuros por la tercera fecha del torneo Clausura.
OPCIONSe pensó en un inicio que sería un juego de ida y vuelta por las características de ambos equipos, sin embargo acabó siendo muy táctico y calculador, como que cada uno esperara el error del rival para capitalizarlo.
En ese apartado Motagua fue mejor, ya que solo necesitó una acción para ponerse en ventaja. Y una vez que la consiguió, supo manejar los tiempos y controlar a una Real Sociedad que no mostró la contundencia de ocasiones anteriores.
A los 14 minutos el capitán Junior Izaguirre, un goleador poco habitual, capturó un rebote dentro del área tras el cobro de un tiro de esquina, para solo empujar el balón en completa soledad a pocos metros de la línea de gol.
El gol obligó a modificar a Héctor Castellón la estructura de los Aceiteros, pero su colega Diego Vázquez supo leer sus intenciones y realizó cambios que le aseguraron los tres puntos, sin perder de vista realizar un segundo gol que nunca llegaría.
A final de cuentas el triunfo motagüense parece justo porque hizo un partido más inteligente, más aplicado. Por lo pronto se asegura seguir como líder con seis puntos por una fecha más; en tanto que la Real se queda rezagada con apenas uno. En la fecha que viene Motagua visitará a Marathón y los de Tocoa recibirán a Platense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.