Connect with us

Bla Bla

¿Qué hace la Afho?

Publicado

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1
La Asociación de Futbolistas Hondureños (Afho) surgió como una iniciativa de algunos exjugadores, encabezados por Samuel Caballero, con la intención de luchar por los derechos de los profesionales del balompié.
SAMUELDicha iniciativa fue vista con buenos ojos porque para nadie es un secreto que los jugadores en Honduras no tienen quién los defienda y muchas veces son víctimas de las triquiñuelas de algunos mal llamados dirigentes.
Sin embargo, para infortunio del gremio futbolístico, el ente creado hace más de un año no pasó de ser “llamarada de tuza” porque se siguen viendo casos en los que los jugadores son maltratados sin que nadie los asesore.
Pasan meses y muchos futbolistas no reciben salario y en más de una ocasión incluso han sido desalojados de sus viviendas por falta de pago, situación penosa que no debería ocurrir, pero lamentablemente ocurre todos los torneos.
Es entonces cuando se requiere de un organismo como la Afho para que interponga sus buenos oficios y auxilie a sus miembros, sin embargo, hasta aquí no se conoce un caso que dicho ente haya resuelto a favor de un jugador.
Eso explica porqué constantemente las oficinas del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) pasan llenas de elementos que reclaman sus derechos y quedan a expensas de lo que ahí se determine sin derecho a “pataleo”.
¿Qué hace la Afho, acaso simplemente se convirtió en un elefante blanco creado por algunos que únicamente buscaban figurar en los medios de comunicación?
Ojalá que no porque los futbolistas urgen de una entidad que haga respetar sus derechos, ya que constantemente son pisoteados sin que nadie levante la voz para sentar un precedente y defender a los verdaderos protagonistas del espectáculo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.