Connect with us

Tenis

Nadal: "Jugué el mejor partido del año"

Publicado

El español Rafael Nadal acabó satisfecho de su victoria ante el francés Gael Monfils en la tercera ronda del Abierto de Australia, hasta asegurar que había sido su mejor partido en lo que va de año.
INTER«Hoy he jugado mi mejor partido en lo que va de año, ha sido muy emocionante jugar de nuevo tan bien en Australia después de perderme el torneo en 2013», dijo Nadal cuya victoria de hoy le asegura una diferencia mínima de 1050 puntos sobre Novak Djokovic al final del torneo.
«He jugado a un nivel muy alto, cerca o igual a los niveles en mis mejores partidos en este tipo de superficies. El hecho de que las temperaturas hayan bajado hace que el tenis pueda ser mejor al no depender de un tiro o servicio», aseguró Nadal al repasar el encuentro.
«Me he movido muy bien, cambiando bien las direcciones para girar y poder entrar con el paralelo, y el revés cruzado ha sido muy positivo, solo he bajado la intensidad al principio del tercer set. Era un partido que sabía que era complicado cuando vi el cuadro porque Monfils es una piedra que no quiero encontrar», dijo.
El español admitió no obstante que se asustó un poco al principio del segundo set cuando se dobló el tobillo en un intercambio. «Sí, me lo doblé, hice un mal gesto, me he asustado, pero enseguida me he dado cuenta de que no es nada, un poco de dolor al principio pero a medida que pasan los minutos se pasaba», explicó.
Con cuatro españoles en octavos, Nadal comentó que era algo fenomenal. «Cuatro entre los 16 mejores, especialmente este año, con la superficie mas rápida, habla bien de la evolución en los últimos años», dijo.
«Roberto (Bautista Agut) está haciendo un torneo sensacional, Tommy (Robredo) sabemos que le gustan los partidos a cinco sets, es un gran luchador, lo demostró el año pasado, y David (Ferrer) lleva como 15 veces en octavos. Es de admirar que siga mejorando año tras año, y su motivación y sus ganas por mejorar y seguir para conseguir objetivos es un gran ejemplo para mi y para los niños también», comentó.
Respecto a los que secundan en la clasificación fue muy concreto. «Todos han empezado bien el año, la única sorpresa, la de Del Potro», señaló al referirse a la derrota del argentino en segunda ronda. «Yo lo que tengo que estar es preparado», declaró.
Esta situación del tenis español en pista dura representa para Nadal una cadena que comenzó con Moyá, Ferrero, Corretja y Costa.
«Nuestra generación no ha cambiado el tenis, ha sido la anterior. Ellos empezaron a dar un salto de calidad para empezar a jugar bien en todo tipo de pistas, Son un ejemplo para darnos cuenta y para que los demás sigan. También han evolucionado por el ránking y la exigencia de jugar 14 torneos y que tengamos que jugar en todo tipo de pistas. Lo positivo es eso», comentó.
«Kei es un gran jugador capaz de jugar muy agresivo, muy fácil, muy veloz», dijo sobre su próximo rival, el japonés Nishikori. «Ha tenido hoy una gran victoria. Es un jugador muy completo en cualquier tipo de pista», añadió.
«Está en gran forma, mucho mejor que en Doha, desde luego. Y durante algunos momentos es lo mejor que he visto», señaló por su parte Monfils sobre su verdugo de hoy. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.