Connect with us

La Bicolor

Vencer a Honduras, primer objetivo de Deschamps

Publicado

El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, afirmó que Francia viajará al Mundial de Brasil con las expectativas bajas, dado el discreto rendimiento de su equipo en las últimas fases finales.
DESCHAMPS«El objetivo será, de momento, ganar el primer partido (contra Honduras). Hay que recordar que desde el Mundial de Alemania, cuando francia ganó a Togo, no se ha ganado un encuentro en la fase de grupos», dijo el técnico en una entrevista con la televisión «France 24».
A partir de ahí, el seleccionador aseguró que el objetivo será «acabar primeros de grupo», que comparte con Honduras, Ecuador y Suiza, para clasificarse para octavos de final.
Deschamps reconoció que el grupo en el que están «no es el peor posible» y aseguró que tratará de asentar en la selección francesa el espíritu que se creó durante la repesca para lograr la clasificación para el Mundial contra Ucrania.
«En la ida contra Ucrania fue un desastre, pero en la vuelta demostramos que somos capaces de lo mejor. Tenemos que mostrar que somos capaces de hacerlo duradero», indicó.
El seleccionador aseguró que convocará a un grupo «lo más adaptado posible para llegar lo más lejos posible». En este sentido, Deschamps indicó que no cree que Frank Ribéry quede afectado por no haber ganado el Balón de Oro.
«Creo que tiene una decepción legítima, pero que lo superará», aseguró. El técnico indicó que, individualmente, Ribéry merecía el premio igual que Ronaldo, pero que, a ello, sumaba el aspecto colectivo, ya que ha ganado todos los trofeos con el Bayern de Múnich.
«Ha sido decisivo con su club y eso no lo tuvieron Ronaldo ni Messi. Pero el aspecto colectivo no cuenta mucho en los últimos años», señaló.
El seleccionador francés indicó que muchos de los que han votado confundieron la Bota de Oro, que designa al máximo goleador de una temporada, con el Balón de Oro, destinado al mejor jugador.

Ver Más

La Bicolor

Honduras no tendrá amistosos previo a la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras que participará en la Copa Oro 2021, no tendrá ningún juego de preparación antes de la competencia confirmaron directivos de la Fenafuth.

“En principio habíamos previsto un partido amistoso antes del inicio de la Copa Oro, pero prácticamente está descartado, vamos a iniciar Copa Oro sin juegos de preparación y el itinerario será prácticamente viajar a las ciudades sedes”, informó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

A pesar que no tendrá partidos amistoso, los dirigidos por Fabián Coito tiene en su agenda de preparación efectuar en el país dos microciclos de trabajo antes de viajar a la competencia.

La bicolor nacional tiene previsto hacer su primer microciclo del 21 al 26 de junio en la ciudad de San Pedro Sula y el segundo del 28 junio al 2 de julio y viajar el día 4.

Honduras en la Copa Oro integra el grupo D, junto a las selecciones de Granada, Panamá y Qatar.

Los hondureños jugarán primero el martes 13 de julio ante Granada, el segundo duelo será el sábado 17 contra Panamá y finalizarán la fase de grupo el martes 20 contra Qatar. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Espinoza, Acosta y Najar en prelista de Honduras para la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La Concacaf dio a conocer las listas preliminares de las selecciones que participarán en la Copa Oro 2021 y en la nómina del equipo hondureño compuesta por 60 futbolistas aparecen varios jugadores  que podrían tener su regreso a la bicolor nacional.

De los 60 disponibles por Coito, 16 jugadores militan en el extranjero, entre ellos están Rubilio Castillo (Royal Pari, Bolivia), Roger Rojas (Cartaginés, Costa Rica), Alfredo Mejía (Levadiakos, Grecia), entre otros.

En la nómina sobresalen figuras como Roger Espinoza del Kansas City de la MLS, futbolista que en su momento dijo que su ciclo en la selección estaba terminando, y con ello abre su posibilidad a un posible regreso a la selección.

También está Danilo Acosta de los Ángeles Galaxy de la MLS, el defensa de 23 años determinó jugar por Honduras y ya está elegible según confirmó FIFA.

Otro destacable es el volante Andy Najar quien ya se encuentra recuperado de su lesión y están teniendo acción con el DC United en la MLS.

El listado de 60 jugadores será reducido a 23 por el técnico Fabián Coito y dado a conocer antes del inicio de la ronda preliminar de la competencia. Después de la fecha límite para su presentación, solamente se permitirán cambios en caso de fuerza mayor o lesión hasta 24 horas antes del primer partido de la fase de grupos de cada equipo, informó Concacaf.

La selección de Honduras en la Copa Oro integra el grupo D, junto a las selecciones de Granada, Panamá y Qatar.

Los catrachos debutarán el martes 13 de julio ante Granada, el segundo duelo será el sábado 17 contra Panamá y cerrarán la fase de grupo el martes 20 contra Qatar. (HN).

Aquí la lista preliminar de Honduras:

Ver Más

La Bicolor

Hace ocho años, Estados Unidos doblegó a Honduras en el Estadio Río Tinto de Sandy

Publicado

Por

(GG)

La Selección de Estados Unidos derrotó a la bicolor catracha el 18 de junio del 2013 con solitario gol de Jozy Altidore rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El partido se realizó en el Rio Tinto Stadium de Sandy.  Al partido llegaron 20 mil 250 aficionados.

Los árbitros del partido fueron Enrico Wijngaarde (Surinam)), Ramón Lousville (Surinam), Javier Santos (Puerto Rico) y Philippe Briere (Canadá).’

Ver Más

La Bicolor

75 mil dólares recibió Fenafuth por partido ante México

Publicado

Por

(JL)

La Federación Hondureña de Fútbol recibió apenas 75 mil dólares de ingresos por el encuentro amistoso que disputaron frente a México en Atlanta, Estados Unidos la semana pasada.

Aunque, el encuentro se jugó con más de 50 mil aficionados en las graderías del Estadio Mercedes Benz el contrato con Media Word establece desde 2012 que esa es la cantidad que recibirá.

La Fenafuth se mueve rápidamente para ingresar dinero a caja consciente que durante la eliminatoria los egresos serán muy elevados y por eso busca la posibilidad de jugar con aficionados. (JL).

Ver Más

La Bicolor

Honduras recuperará sus porteros para la Copa Oro

Publicado

Por

(JL)

Una de las grandes preocupaciones del entrenador de la selección nacional es la situación de los porteros, Luis López y Edrick Menjívar, ambos lesionados en la Liga de Naciones y en proceso de recuperación.

Sin embargo, todo parece indiciar que los arqueros estarán a disposición del cuerpo técnico para la Copa Oro que se disputará el próximo mes en Estados Unidos.

´´Menjívar y López, se están cuidando y respetando los procesos de recuperación, están trabajando con sus respectivos cuerpos médicos y se espera que pronto estén recuperados completamente, todo apunta que estarán en la Copa Oro´´, informó el secretario de la Federación hondureña de Fútbol, José Mejía.

López presenta una inflamación en una de sus manos, mientras que Menjívar fue operado tras fracturarse un dedo´´. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.