Connect with us

Fútbol Internacional

Estrellas para el XI Partido Anual contra la Pobreza

Publicado

El legendario Pierluigi Collina, seis veces Mejor Árbitro del Mundo, y los futbolistas internacionales Deco, Pavel Nedvěd, Roberto Carlos y Fernando Hierro están entre las personalidades que han confirmado que se unirán a Ronaldo y Zinédine Zidane en el XI Partido Anual contra la Pobreza, una iniciativa que FIFA apoya desde 2003 y que tendrá lugar el 4 de marzo en el en el estadio nacional Stade de Suisse de Berna (Suiza).

Ronaldo y Zidane han sido los impulsores del partido desde su creación, en 2003.

Ronaldo y Zidane han sido los impulsores del partido desde su creación, en 2003.


La recaudación del partido se destinará a los esfuerzos de recuperación en las Filipinas tras el paso del tifón Haiyan, uno de los peores ciclones de la historia, el pasado 8 de noviembre.
Collina dirigirá el partido por novena vez en diez ediciones: «Los partidos que son algo más que un partido, siempre son una inspiración» comentó. «En el XI Partido Anual contra la Pobreza no solo ganarán los jugadores sino también el pueblo de Filipinas. Para mí es un honor volver a dirigir este encuentro».
Esfuerzos de recuperación en Filipinas
El PNUD recibirá dos tercios de la recaudación del partido, que se destinarán a apoyar los esfuerzos de recuperación en las Filipinas, donde el tifón Haiyan ha causado más de 5,000 muertos y se estima que más de 11.8 millones de personas se han visto afectadas y 995,000 continúan desplazadas.
BSC Young Boys donará el tercio restante de la recaudación a la organización caritativa vinculada al club, la Fundación Laureus de Suiza, para apoyar proyectos relacionados con el deporte.
Nombres estelares
Pierluigi Collina, seis veces Mejor Árbitro del Mundo, dirigirá en el XI Partido Anual contra la Pobreza.

Pierluigi Collina, seis veces Mejor Árbitro del Mundo, dirigirá en el XI Partido Anual contra la Pobreza.


Lista inicial de jugadores confirmados en el equipo de Ronaldo, Zidane y Amigos: Ronald de Boer (Holanda), Steve McManaman (Inglaterra), Robert Pires, Makélélé y Youri Djorkaeff (Francia), Jens Lehmann (Alemania), Gaizka Mendieta, Fernando Hierro y Michel Salgado (España), Paulo Sousa y Deco (Portugal), Roberto Carlos (Brasil) y Pavel Nedved (República Checa). El equipo Young Boys y Amigos estará compuesto de jugadores y exjugadores del BSC Young Boys. Stephane Chapuisat, exjugador suizo y ganador de la Liga de Campeones, ha confirmado su participación.
En los próximos días confirmarán su asistencia otros internacionales de alto nivel.
Impulsores del partido
Los legendarios Ronaldo y Zidane han sido los impulsores del partido desde su creación, en 2003. El encuentro anual, que se televisará en todo el mundo, cuenta con el apoyo del organismo regulador del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).
El XI Partido Anual contra la Pobreza de Berna comenzará el 4 de marzo de 2014 a las 20:00 horas CET. Los precios de las entradas, que oscilan entre 20 y 60 CHF.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.