Connect with us

Boxeo

El boxeo llora la muerte de José Sulaimán

Publicado

El mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde hace casi cuatro décadas, falleció en una clínica de Los Ángeles a los 82 años, informó el propio organismo a la AFP.
boxeo«Sulaimán falleció en Los Ángeles, después de estar enfermo unos meses. Será trasladado mañana a México», dijo un vocero del consejo, cuya sede está en Ciudad de México.
Sulaimán tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a corazón abierto a inicios de octubre en una clínica de Los Ángeles y después sufrió complicaciones de salud por la diabetes y otros padecimientos, explicó el vocero, que pidió no ser identificado.
El Consejo confirmó la muerte de Sulaimán, quien fue su presidente desde 1975, a través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter: «Lamentamos mucho informar el fallecimiento de nuestro queridísimo presidente, Don José Sulaimán, descanse en paz».
El cuerpo del dirigente será velado en el Panteón Francés de Ciudad de México a partir del mediodía de este viernes, dijo el vocero.
«Mi más sentido pésame al CMB y mi segunda familia Sulaiman. Descanse en paz mi querido Licenciado Balin, como le decía con mucho cariño», expresó en Twitter el ex boxeador mexicano Julio César Chávez, campeón mundial en diversas categorías y considerado uno de los mejores púgiles de la historia.
Durante su administración del CMB, una de las más longevas al frente de un organismo deportivo internacional, Sulaimán impulsó varios cambios de reglas que contribuyeron a la protección física de los púgiles.
Entre ellas está la reducción en el número de asaltos de 15 a 12 y la obligación de que los pesajes oficiales se realicen 24 horas antes de las peleas.
Otros boxeadores también expresaron su pésame en las redes sociales. «Una gran pérdida. La más grande para el boxeo, estoy sin palabras, me uno al dolor de la familia Sulaimán y de la familia boxística», escribió en Twitter el mexicano Jhonny González, campeón del mundo de peso pluma del CMB.
Este influyente líder boxístico, que fue cercano al famoso promotor estadounidense Don King, fue elegido miembro del Salón de la Fama de este deporte en 2006.
De ascendencia libanesa, Sulaimán nació en 1931 en Ciudad Victoria, en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), fronterizo con Estados Unidos. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.