Connect with us

Fútbol Internacional

Barça pide confidencialidad en investigación sobre Neymar

Publicado

El Fútbol Club Barcelona ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz confidencialidad en la investigación de la querella interpuesta contra el presidente del club por la contratación supuestamente irregular de Neymar, a lo que el magistrado ha contestado que ya está garantizada por la ley.
INTEREl club presentó varios documentos tras la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de admitir a trámite la querella por apropiación indebida interpuesta contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por el fichaje de Neymar, ante la posibilidad de que los contratos que lo sustentaron fueran «simulados».
Según han informado fuentes jurídicas, en uno de ellos reclamó al juez confidencialidad tras la publicación del escrito de la Fiscalía pidiendo la admisión a trámite, y en concreto que solo se incorpore a la causa lo que resulte importante para la investigación.
El juez le ha respondido que por ley se tiene que incorporar y dar traslado a las partes de todo lo que se incorpore y le recuerda que el juzgado ya advirtió a las partes en una diligencia dictada el 8 de enero del uso correcto que debía hacer de la información.
El Barcelona también presentó un escrito con alegaciones en las que afirma que no son ciertos los delitos que narra la querella presentada por un socio del club contra su presidente y, finalmente, pidió personarse en las diligencias previas abiertas.
En este sentido, el juez ha incorporado las alegaciones y le ha pedido al club que en un plazo de 24 horas le diga en calidad de qué pretende personarse.
Ruz aún tiene que decidir si admitir a trámite la querella, en la que el socio Jordi Cases afirma que no se sabe la cantidad que efectivamente pagó el Barcelona por el fichaje del delantero brasileño Neymar Silva Santos Junior y se ha ocultado por ello a los socios una información que debía ser pública.
Cases cree que el Barcelona pagó por el fichaje 40 millones a una sociedad del padre de Neymar y 17,1 millones en concepto federativos al Santos CF (club en el que jugaba antes de ser fichado por el Barcelona en 2013), cantidades a las que añade 7,9 millones por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos y 9 millones por dos partidos amistosos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.