Connect with us

Fútbol Nacional

Héctor Vargas: Estamos regresando a la época de la “barbie”

Publicado

VARGASAl parecer, el inicio del torneo liguero no solo ha despertado el interés de los aficionados hondureños, sino que ha desatado una guerra de “tapas” entre técnicos y directivos, tal es el caso del presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, que ya reaccionó molesto por las declaraciones brindadas por el entrenador del Olimpia, Héctor Vargas.

En esta ocasión, el máximo aportante de los “aceiteros” ha manifestado que la misma incapacidad de Vargas por no poder ganar en este primer juego liguero, ha despertado el malestar del entrenador merengue, ya que a su juicio, son excusas estúpidas con algo de cinismo, que solo muestran la parte oscura del sudamericano.

Consultado acerca de lo anterior, el estratega de los blancos, además de reafirmar su malestar con el equipo de Tocoa, también se llevó de encuentro al actual entrenador del Motagua, Diego la “Barbie” Vázquez, ya que a su criterio “puso de moda” en Honduras la pérdida de tiempo, cuando este participaba para los equipos Motagua y Deportes Savio.

¿Qué valoraciones saca de este inicio de torneo?
Lo bueno es que se intentó jugar de una manera que el equipo no venía haciendo desde hace mucho tiempo, ante Real Sociedad nos costó un poquito, pero también reconozco que la grama alta del estadio nos complicó mucho, sumado a esto los laterales se equivocan muy seguido, quieren llegar con centros y no basan su juego con los volantes y delanteros, trataremos de mejorar esto sobre todo la dinámica, que en esta ocasión nos hizo mucha falta, los delanteros se tiran atrás, eso lo tenemos que corregir poco a poco.

VARGAS-1¿Habrá tiempo para corregir este domingo ante el Vida?
Contra el Vida tenemos que cambiar nosotros, aunque el domingo en Comayagua fuimos mejores que la Real Sociedad, pese a que vamos de visita tenemos que jugar de igual a igual, en esta ocasión tendremos un rival proponiendo, sin meterse atrás, ojalá el sábado sea una historia diferente.

¿Siente que será un juego diferente en relación al disputado ante Real Sociedad?
Con el Vida ya nos conocemos, no creo que se metan atrás como lo hizo la Real Sociedad, creo que el equipo de Jorge Pineda va a proponer un poco más porque está de local y tienen una mentalidad diferente.

¿El empate agridulce lo obliga a ganar?
De qué me sirve ganarle al Vida y después traerme una derrota ante Real España, quiero ir despacio, sabíamos que al rival del domingo si no le hacíamos el primer gol, nos iba complicar, se metieron atrás y nos condicionaron hasta los árbitros, yo tengo la idea del porqué nos condicionan ante ese equipo, pero no lo puedo hacer público, en ese aspecto estamos “amarrados”.

Antes de iniciar el juego la cuarteta arbitral nos aseguró que no permitirían la pérdida de tiempo, pero fue lo contrario volvimos a la vieja época de Diego Vázquez cuando este puso de “moda” la pérdida de tiempo.

¿Siente que el antifútbol es culpa de los porteros y de los mismos árbitros?
Claro que sí, porque en Comayagua nos pararon el partido los árbitros confabulados con el portero, ¿qué podemos esperar jugando de visita?, si toleramos esas cosas, la gente se va terminar retirando del estadio, así le pasó a Diego Vázquez, cuando en su época acostumbraba a perder tiempo tirado en el suelo, el árbitro Marcio Carranza lo expulsó y después de eso tuvo un campeonato extraordinario, jugó más rápido, me acuerdo muy bien.

¿PeVARGAS-2ro la pérdida de tiempo no es parte del fútbol?
No para nada, en Europa no se dan estos actos, en Argentina menos, en Brasil tampoco, aquí tenemos la mala costumbre que el arquero tira la pelota y se tira al piso y lo tolera el árbitro, esto se puede hacer faltando dos minutos para concluir el partido, pero no durante todo el tiempo reglamentario.

¿Es consciente que su malestar ya despertó reacciones por parte de la dirigencia del Real Sociedad?
Sí, pero eso es normal, en el fútbol uno puede reclamar cuando siente que tiene la razón, en este momento nos sentimos perjudicados.

Dejando al lado su malestar, ¿qué impresión le dejó el inicio de torneo?
El inicio es bueno, pude observar todo el partido entre Parrillas One y Marathón, se han reforzado bien, este será uno de los torneos más complicados, en cuanto al choque entre Deportes Savio y Motagua, siento que el representativo de Copán tuvo que haber ganado o por lo menos empatado, ya que el Motagua ganó con un “zapatazo” que para fortuna de ellos se fue directo a la red.

¿Siente que Olimpia ya mostró una diferencia en relación a los demás clubes?
Ya marcamos una diferencia, lo digo por los últimos comentarios que se han dado, estamos llegando bien por fuera, pero falta la precisión Rommel Quioto, a Carlos Will le costó un poco más, pero por momentos nos vimos diferente.

VARGAS-3¿Es cierto que está a la espera de un nuevo delantero de origen argentino?
Por los momentos no tengo conocimiento de algo formal, pero no voy a negar que existen ofrecimientos de algún empresario de ese país, lo que sí es cierto es tenemos el vacío dejado por Ramiro Bruschi y Douglas Caetano, pero creo que sí falta alguien que acompañe un poco más a Roger Rojas, si miramos que alguien conviene, lo aceptaremos sin ningún problema, pero no me apuro.

¿Ya está el colombiano Omar Guerra para iniciar de titular?
Sí, me gustó mucho el ímpetu mostrado en los 30 minutos que actuó, pero queremos llevarlo de a poco, tampoco está para tirarlo de un solo a la “guerra”, no lo quiero complicar, tampoco queremos trasladarle una responsabilidad que es de todo el grupo.

¿Cómo está la situación del colombiano Jackson Valoy?
Todavía no puedo tenerlo en los planes, su pase internacional aún no llega al país, pero creo que es solo cuestión de tiempo, si es así perfectamente estaría en el juego ante el Vida.

Qué le han comunicado, ¿ya tiene algo claro acerca de los fogueos en los Estados Unidos?
No tengo algo definido, tenía una versión que jugábamos este mes en Norteamérica, por ahora solo me enfoco en lo que será la Liga Nacional y en el choque de este sábado en La Ceiba.

Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.