Connect with us

Boxeo

Faltan "pequeñeces" para oficializar la pelea

Publicado

Sampson Lewkowicz validó lo dicho por Miguel Angel Cotto y lo hizo con tres palabras que definen aún más el aparente ambiente de cordialidad con el que han transcurrido últimamente las negociaciones para el propuesto combate entre el boricua y Sergio ‘La Maravilla’ Martínez: «hay buen karma».
INTEREl promotor uruguayo y asesor de Martínez, actual campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo a ESPNDeportes.com que «definitivamente» hay avances en la negociación del choque que pondrá a Cotto frente a Martínez el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
Lewkowicz calificó como «pequeñeces» los detalles que faltan de ajustas para que el choque pueda ser anunciado oficialmente.
«Definitivamente. Ahora son sólo pequeñeces lo que hay que arreglar», dijo Lewkowicz en reacción a la más reciente declaración de Cotto a ESPN, en donde el boricua comentó que «estamos mucho más cerca de lo que estaba dos semanas atrás».
«No son cosas de vida o muerte. Hay buen Karma», añadió.
Pero de la misma forma, Lewkowicz advirtió que las negociaciones deberán concluir antes del 31 de enero o de lo contrario, cada uno de los púgiles deberá tomar otra dirección.
«Pero definitivamente si no sucede nada a fin de mes, pues cada uno irá para su lado. Ha habido contactos y seguimos trabajando. Y realmente Martínez quiere ese combate. Y Cotto lo quiere también, fuera de lo que otras personas quieran decir», sostuvo.
Martínez es campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Cotto busca ir tras su cuarta corona en una división diferente.
El ambiente — desde un principio — luce propicio para que Cotto y Martínez se vean las caras en la ‘Gran Manzana’. El argentino busca una última pelea y una gran bolsa.
«Las negociaciones recomenzaron cuando tuvimos una tormenta menos en el camino que era Golden Boy, cuando ellos le dijeron que le iban a dar $10 millones a Cotto como oponente, no como un gran retador. Nosotros reconocemos a Cotto como un gran retador, porque él es uno grande de verdad», concluyó.
Cotto viene de vencer el pasado mes de octubre a Delvin Rodríguez por nocáut en el tercer asalto en un combate que marcó su regreso al cuadrilátero luego de dos derrotas consecutivas en el 2012.
Martínez viene una victoria ante Martin Murray en abril en Argentina que lo dejó con una lesión en la mano izquierda y una fractura en el menisco de su rodilla derecha.
Martínez fue operado de la rodilla y recibió el alta médico hace unas semanas para comenzar su preparación hacia el venidero compromiso.(Cortesía de Espndeportes.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.