Connect with us

Tenis

Djokovic y Ferrer a tercera ronda

Publicado

El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, segundo y tercer cabezas de serie, derrotaron al argentino Leonardo Mayer y al francés Adrian Mannarino, respectivamente, en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
INTERDjokovic, defensor del título y vencedor de las tres últimas ediciones, sometió con autoridad a su rival y certificó su presencia en la tercera ronda con el definitivo 6-0, 6-4 y 6-4.
El serbio, que se medirá con el Denis Istomin, se mostró «satisfecho con su actuación» y destacó su mejoría con respecto a su debut. «Espero seguir creciendo a lo largo del torneo», comentó en rueda de prensa.
Una mayor resistencia encontró David Ferrer en su duelo con Adrian Mannarino, al que derrotó en cuatro mangas, por 7-6(2), 5-7, 6-0 y 6-3. «Tuve un momento malo al final del segundo set», admitió el español, «pero en las últimas dos mangas jugué bien».
El tercer mejor tenista del mundo se enfrentará en tercera ronda al galo Jeremy Chardy, verdugo del ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Por su parte, el checo Tomas Berdych, séptimo favorito en Melbourne, se deshizo del francés Kenny De Schepper en tres mangas mientras que el suizo Stanislas Wawrinka necesitó cuatro sets para doblegar al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-3, 6-7(4) y 6-4.
Wawrinka encontró una cómoda ventaja de dos sets, pero su relajación permitió la reacción de un Falla combativo. El suizo debió recuperar los golpes que le auparon a la octava posición de la clasificación de la ATP para certificar su presencia en la tercera ronda, donde jugará contra el canadiense Vasek Pospisil.
El francés Richard Gasquet impuso su mejor ránking ante el ruso Nikolay Davydenko, que vio cómo su compatriota Mikhail Youzhny, decimocuarto favorito, cedía sorprendentemente ante el germano Florian Mayer.
El alemán será el rival del polaco Jerzy Janowicz y el francés competirá contra el español Tommy Robredo, vencedor en su duelo con el francés Julien Benneteau.
Fognini-Querrey y Anderson-Vasselin serán los otros dos cruces de tercera ronda.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, se exhibió ante la serbia Vesna Dolonc, a la que doblegó por un contundente 6-1 y 6-2 en poco más de una hora.
La menor de las Williams, que apenas ha cedido seis juegos en sus dos primeras apariciones en Melbourne, se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova en tercera ronda.
En su partido ante la suiza Belinda Bencic, la china Na Li, cuarta favorita, se impuso con comodidad en la primera manga (6-0) aunque debió retrasar hasta el desempate del segundo set su pase a la tercera ronda. Allí se encontrará con la checa Lucie Safarova, verdugo de su compatriota Lucie Hradecka.
La germana Angelique Kerber no encontró excesiva oposición en la rusa Alla Kudryavtseva mientras que Sabine Lisicki dijo adiós al caer ante la rumana Monica Niculescu por 2-6, 6-2 y 6-2. La estadounidense Alison Riske será la rival de Kerber en tercera ronda y Niculescu se medirá con la rusa Ekaterina Makarova.
Brillante fue la actuación de la serbia Ana Ivanovic, decimocuarta cabeza de serie, que infligió un claro 6-1 y 6-2 a la alemana Annika Beck y buscará continuar su progresión ante la tenista local Samantha Stosur.
Por su parte, la italiana Flavia Pennetta venció a la puertorriqueña Mónica Puig y se disputará un puesto en los octavos de final con la alemana Mona Barthel.
Zheng-Dellacqua y Bouchard-Davis serán los otros dos enfrentamientos de tercera ronda. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.