Connect with us

Fútbol Internacional

Marta: Sería una pesadilla que Messi levante la Copa Mundo

Publicado

La brasileña Marta, una de las tres candidatas a recibir hoy en Zúrich el premio de mejor jugadora de 2013, afirmó que no querría vivir la «pesadilla» de ver a Leo Messi levantar la Copa del Mundo en Maracaná en 2014 como capitán de Argentina.
INTER«Ver a Messi levantando la Copa del Mundo en Maracaná después de ganar a Brasil en la final sería justo lo contrario de lo que soñamos los brasileños, ¡una pesadilla!», afirmó la jugadora brasileña, mejor jugadora del mundo entre 2006 y 2010, en conferencia de prensa.
Marta se decantó porque se repita la final de la Copa de las Confederaciones 2013, en la que Brasil ganó a España por 3-0, y que el título «se quede en Brasil».
Confió en que el Mundial de 2014 deje un «legado» para el fútbol femenino y para el país e indicó que quiere aprovechar el torneo del próximo año para ocupar el espacio que tienen en otros países. Así mismo, apuntó que espera conseguir medallas en el Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos de Río 2016.
En cuanto a las manifestaciones producidas en su país en los meses precedentes, señaló que está a favor del progreso, pero que no se reuniría con los que salían a las calles a protestar pero no estaban a favor de la evolución.
«Siempre hay cosas buenas y malas cuando un país organiza un torneo como un Mundial. No creo que esto vaya a tener un impacto en el Mundial. Ya se vio en la Copa Confederaciones y salió bien», apuntó.
Marta pugna por el premio a la mejor jugadora del año con la estadounidense Abby Wambach, vencedora el año pasado, y la guardameta de la selección germana, Nadine Angerer, quien confirmó en la misma conferencia de prensa que jugará a partir de abril en el Portland Thorns norteamericano.
Los alemanes Ralf Kellerman y Silvia Neid, así como la sueca Pia Sundhage son los aspirantes a ser galardonados como mejor entrenador de fútbol femenino del año. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.