Connect with us

Fútbol Internacional

Superviviente del "Maracanazo" recibirá copa FIFA en Uruguay

Publicado

maracanazoEl exdelantero internacional uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, último sobreviviente del denominado «Maracanazo» cuando Uruguay ganó la Copa del Mundo 1950, participará en la recepción del trofeo de la FIFA que será exhibido la próxima semana en Montevideo.

Ghiggia, de 87 años, está muy recuperado del grave accidente de tráfico en el que estuvo involucrado en junio de 2012 y que puso en riesgo su vida.

Invitado por la FIFA, el exfutbolista participó en el sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 que se realizó el pasado 6 de diciembre en Costa do Sauípe (Bahía).

El trofeo de la Copa del Mundo llega a Uruguay como parte de una gira internacional organizada por la FIFA y una marca de refrescos que apoya el mundial.

La copa estará dos días en Montevideo y unos 14,000 uruguayos ganadores de un concurso organizado por la empresa de refrescos podrán fotografiarse con el trofeo.

Ghiggia fue el autor del segundo gol en la victoria, contra todo pronóstico, por 2-1 de Uruguay frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 en el partido conocido como el ‘Maracanazo’ porque se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a 200,000 espectadores. MÁS/EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.