Connect with us

Más Deportes

Godofredo Fajardo: El deporte federado va de mal en peor

Publicado

El titular de la Federación Hondureña de Boxeo (Fehdebox), Godofredo Fajardo, se mostró preocupado por el futuro del deporte federado, asegurando que van de mal en peor.
“La mayoría de las federaciones estamos al borde del sepulcro, por la falta de presupuestos dignos en las federaciones, por eso no hay masificación, deporte escolar de alto rendimiento, fogueos competencias, etc.”.

Godofredo Fajardo

Godofredo Fajardo


Para el titular de la Fehdebox, la situación es desesperante, “hay federaciones cuyo presupuesto es de 8 mil lempiras al mes, es ridículo, con eso es imposible contratar entrenadores, comprar material deportivo, fogueos, competencias, sin embargo, en medio de esa calamidad nuestros atletas tienen grandes logros en los medalleros locales e internacionales”.
Con respecto al apoyo del gobierno, Fajardo explicó que aquí solo dos presidentes han hecho algo por el deporte. José Azcona que construyó la Villa Olímpica, y Porfirio Lobo, que otorgó varios millones a la Condepah para la realización de los juegos nacionales del deporte federado.
Consultado sobre el rol del Comité Olímpico y la Confederación Deportiva de Honduras, expresó que esas instituciones velan solo por ellos; “aunque son dirigidas por federativos, rara contradicción, pero así es. Los hechos lo prueban. Por eso el COH tiene un presupuesto de 9 millones y Condepah de 10, 900,000 que contrastan con presupuestos raquíticos y miserables de 100 mil al año de algunas federaciones”.
Actualmente, el presupuesto de la Condepah se va 2.5 millones en sueldos y salarios, 4.5 millones en papelería, combustible, energía eléctrica, revista, etc. y al final a cada federación solo le llegan en su gran mayoría 40 ó 60 mil en todo el año.
Según Fajardo, las quejas se han hecho por décadas y no pasa nada, además, el gobierno no tiene para comprar medicinas, reparar carreteras, siempre está quebrado.
La Condepah ha tenido y tendrá buenos presidentes como Clovis Morales, José Rishmagui y Arnoldo Avilés, que ha sido un guerrero al frente de esa institución, pero poco o nada pueden hacer, ya que no es un tema de voluntad sino de precariedad de las finanzas públicas.
“En ese sentido, la única solución es redistribuir esos 10, 900, 000 de la Condepah que hoy se van en gastos innecesarios y distribuirle a cada federación deportiva 200 mil lempiras al año, y que se le sume al presupuesto del que disponen actualmente, porque no veo otra solución”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.