Connect with us

Automovilismo

Vettel lucirá dorsal 1 y Alonso el 14

Publicado

La FIA ha anunciado este viernes la lista de pilotos inscritos del Mundial de Fórmula Uno y sus respectivos números y la lidera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón del mundo los cuatro últimos años y que en 2014 lucirá el 1, aunque durante el resto de su carrera usará, mientras no defienda el título, el 5.
f1Además, Fernando Alonso (Ferrari) portará a partir de este año el número 14, y su nuevo compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, el 7. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) llevará el 44, y el británico Jenson Button (McLaren), el 22.
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) eligió el número 13, un dorsal que lleva muchos años sin usarse en este certamen por considerarse que aporta mala suerte; y los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), el 11 y el 21, respectivamente.
Vettel, por su condición de actual campeón, fue el primero en elegir y optó por el 5 para el resto de su carrera en la Fórmula Uno mientras no sea campeón la campaña anterior. En la temporada de 2014 portará el número 1.
Fernando Alonso se decantó por el número 14 por ser el que lució el día (14 de julio) en el que, con 14 años, se proclamó campeón del mundo de karts en el circuito belga de Gante. El alemán Nico Hülkenberg ha elegido el 27, el número que se relaciona con el legendario Gilles Villeneuve.
Los dorsales más altos son el 77 y el 99, que, respectivamente, llevarán el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y el alemán Adrian Sutil (Sauber-Ferrari). Sólo falta por conocerse el número que llevará el británico Max Chilton en Marussia, así como los de los dos pilotos de Caterham, cuya identidad sigue siendo la única incógnita de la parrilla de 2014. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.