Connect with us

Baloncesto

Knicks sorprenden a Miami

Publicado

La sorpresa volvió a saltar en la reducida jornada de la NBA con los triunfos que lograron los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver ante los respectivos líderes de división, los Heat de Miami y los Thunder de Oklahoma City.
NBALa historia se repitió, los Heat, actuales bicampeones de liga, no pudieron controlar el juego bajo los aros y los Knicks impusieron su poder en el partido que ganaron por 102-92.
El alero Carmelo Anthony no pudo ganarle el duelo individual al alero LeBron James, pero si fue el líder del ataque de los Knicks que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.
Anthony aportó 29 puntos (12-24, 3-8, 2-3), ocho rebotes, cinco asistencias y recuperó dos balones, mientras que el ala-pívot italiano Andrea Bargnani le ganó el duelo a los hombres altos de los Heat y consiguió 19 tantos, cinco rebotes y puso un tapón.
El ala-pívot Amare Stoudemire, como sexto jugador, también fue clave en la victoria de los Knicks (13-22), la tercera consecutiva –mejor racha en lo que va de temporada–, al aportar un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.
Otro jugador decisivo en el triunfo de los Knicks fue el base Raymond Felton que le ganó el duelo individual a Norris Cole, que salió de titular por los Heat, y aportó un doble-doble de 13 puntos, 14 asistencias y cinco rebotes.
Como equipo los Knicks tuvieron un 54 (44-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38 (9-24) de triples, comparados al 54 (37-68) y 33 (7-21), respectivamente, de los Heat, que una vez más perdieron el duelo bajo los aros al capturar 32 rebotes por 43 de Nueva York.
Los Knicks también tuvieron mejor control de balón al perder sólo 10 por 15 de los Heat (27-8), que dejaron escapar el partido cuando al final del tercer periodo e inicio del cuarto permitieron que el equipo de Nueva York lograse una racha de 16-2, que fue decisiva.
La derrota fue la cuarta que sufren los Heat en los cinco enfrentamientos que ambos equipos han tenido en Nueva York en las últimas dos temporadas.
La próximo duelo entre ambos será el 1 de febrero, vísperas del Super Bowl XLVIII de la NFL, que se va a disputar en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).
Pocos daban como favoritos a los Knicks antes del partido y más al tener las bajas por castigo del escolta-alero J.R.Smith y por enfermedad del pívot Tyson Chandler.
Pero el dominio bajo los aros de los Knicks fue decisivo y aunque James, que jugó su partido número 800 como profesional, respondió como líder de los Heat al aportar 32 puntos (12-17, 1-4, 7-11), seis asistencias, cinco rebotes, una recuperación de balón y un tapón, no impidieron la derrota, que les cortó racha de tres triunfos seguidos.
James no tuvo su mejor control de balón al perder seis, mientras que el escolta Dwyane Wade logró 23 puntos, pero falló los seis tiros que hizo desde la línea de personal.
Cole anotó 12 puntos, pero repartió sólo dos asistencias y el pívot Chris Bosh no tuvo su mejor toque de muñeca al fallar siete de 10 tiros de campo, aportó seis tantos, y capturó nueve rebotes, que tampoco fueron suficientes ante el dominio de los Knicks bajo los aros.
El escolta Randy Foye consiguió su 24 puntos, su mejor marca de la temporada, y encabezó el ataque balanceado de los Nuggets que se impusieron por 101-88 a los devaluados Thunder, que perdieron el segundo partido consecutivo.
Foye, que anotó seis triples de nueve intentos, por segundo partido consecutivo consiguió superar la mejor marca de la temporada después que el pasado martes ante los Celtics de Boston anotó 23 tantos y logró siete canastas desde fuera del perímetro.
Junto a Foye, el escolta francés Evan Fournier surgió como el sexto jugador al aportar 19 puntos después que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, además de capturar seis rebotes.
El base Ty Lawson fue el director perfecto en el juego de los Nuggets al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 14 asistencias, siete rebotes y recuperó tres balones.
El protagonismo bajo los aros lo pusieron los ala-pívot, Kenneth Faried que aportó nueve puntos y 14 rebotes, mientras que J.J.Hickson capturó 12 balones y encestó cuatro tantos.
Una vez más, el alero Kevin Durant fue el líder del ataque de los Thunder al aportar 30 puntos, pero falló 11 de 18 tiros de campo, incluidos seis de siete triples, y maquilló la producción final al encestar 15 de 16 desde la línea de personal.
Durant no tuvo protagonismo bajo los aros al capturar sólo tres rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.
El base Reggie Jackson logró 13 puntos, pero al igual que Durant falló siete de 12 tiros de campo, mientras que el veterano base Derek Fisher, como reserva aportó 12 tantos (4-11, 4-8, 0-0) y capturó seis rebotes.
La vuelta del ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, tampoco influyó en la mejora del ataque de los Thunder al aportar sólo ocho puntos, aunque capturó 10 rebotes.
Ibaka jugó 24 minutos en los que anotó 3 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, además siete de los 10 rebotes fueron defensivos, y puso tres tapones.
La derrota le costó también a los Thunder (27-9) perder el liderato de la División Noroeste, que ahora comparten con los Trail Blazers de Portland (27-9), que tuvieron jornada de descanso. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.