Connect with us

Fútbol Nacional

Jorge Cardona dio positivo

Publicado

Ayer se dio a conocer el nombre del jugador que dio positivo en una prueba antidoping. En un inicio solo se había mencionado el nombre del club Platense, pero ayer se anunció que se trata del volante Jorge Cardona, quien dio positivo luego de practicársele la prueba en el partido de vuelta del repechaje ante el Deportes Savio.

Ayer se adelantó que Jorge Cardona es el jugador que dio positivo y la Comisión de Disciplina hoy dará a conocer el informe oficial.

Ayer se adelantó que Jorge Cardona es el jugador que dio positivo y la Comisión de Disciplina hoy dará a conocer el informe oficial.

La Comisión Regional de Disciplina del Norte ya trabaja en la elaboración del informe que brindará a FIFA y se adelantó que el futbolista hondureño dio positivo por marihuana en un control antidoping realizado en el torneo anterior.

La Comisión lo dará a conocer este día una vez que haga la comunicación oficial a las partes involucradas, el club y el jugador.

El jugador se expone a un castigo mínimo de dos años porque este tipo de casos, la FIFA lo castiga duramente.

Hace dos semanas la misma Comisión había adelantado que se había dado un caso de doping en la Liga, pero que estaba por confirmarse. Ahora que se sabe se trata de Jorge Cardona, primero se seguirá el debido procedimiento para darlo a conocer ante los medios.

En la Liga Nacional ya se han presentado casos similares de dopaje, siendo uno de los primeros casos el de Jaime Ruiz, defensor del Real España, a quien le detectaron una sustancia prohibida por haberse tomado un medicamento contra la gripe.

Recientemente, seis jugadores del Real Juventud dieron positivo cuando este equipo pertenecía a la Primera División y eso le costó la pérdida de su categoría.

El jugador Sergio Mendoza es uno de los últimos casos de doping, pero formando parte de la selección nacional. El actual jugador del Real España fue inhabilitado por un año por FIFA luego de un control antidopaje en 2008, en un partido internacional entre las selecciones de Honduras y Canadá.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.