Connect with us

Fútbol Nacional

Les llegó billete, ¡ahora cumplan!

Publicado

ARBITROS En un país como el nuestro donde la economía arrasa con todos, sobre todo con las clases media y baja, siempre es bueno enterarse que a algunos que se ganan la vida de manera honrada se les conceda la posibilidad de aumentar sus ingresos.

¡Qué bueno! Los flamantes directivos de la Liga Nacional accedieron ante la petición de los árbitros y les concedieron un incremento considerable en las tarifas para el torneo Clausura que arranca el sábado.

El aumento es justificado si tomamos en cuenta que la situación del país es caótica y además que ser silbante no es un profesión nada fácil, eso implica estar constantemente en el ojo del huracán y ser sometido al escarnio público; es decir, no se trata de una ocupación cualquiera.

Ahora bien, hay varios puntos a tomar en cuenta. Por ejemplo, en los últimos torneos el tema de moda ha sido el arbitraje y no precisamente por sus buenas actuaciones, sino por sus constantes equivocaciones.

Visto así muchos dirán que no hay argumentos sólidos para que los jueces hayan solicitado mejorar sus ingresos; sin embargo, habrá que darles el beneficio de la duda y esperar que en el Clausura la historia sea totalmente diferente.

Pero entonces hay que preguntarse, ¿y si los silbantes no mejoran su desempeño, habrá que revisar sus ingresos en el Apertura y pensar en una rebaja salarial?

Seguramente muchos se molestarán con esta observación, pero como dicen por ahí, si exigimos estamos obligados a responder. Entonces, señores árbitros, ya les cumplieron, ahora cumplan. Sigo creyendo firmemente que en Honduras hay calidad, solo falta un poco más de entrega y devoción.

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.