Connect with us

La Bicolor

Honduras instalada en Islas Caimán

Publicado

La Selección Nacional Femenina de Honduras ya realizó su primer entrenamiento en Islas Caimán, donde este viernes debutará en el premundial Sub-20 de Concacaf ante Trinidad & Tobago.

Las hondureñas ya se encuentran concentradas en el turístico país caribeño.

Las hondureñas ya se encuentran concentradas en el turístico país caribeño.

Honduras buscará, hasta ahora, una ajena clasificación a un Mundial femenino en cualquier categoría. De hecho, esta es la primera vez que un representativo catracho avanza a la última fase eliminatoria del área, lo que demuestra el crecimiento futbolístico en este género.

No obstante, las dirigidas por Miguel Escalante quieren abrazar la gloria y, pese a no ser favoritas, sueñan con conquistar el boleto al Mundial de Canadá 2015. Honduras competirá en el grupo B junto a México, Trinidad & Tobago y las anfitrionas.

Las aztecas han clasificado a las cinco de los seis campeonatos mundiales juveniles; mientras que catrachas, trinitarias y las localistas parten con similares modestos precedentes, por lo que el segundo lugar del grupo es su meta.

Ése es el veredicto del entrenador de Islas Caimán, Joe Supe, que cree que su equipo tiene el personal y el talento para llegar a la fase final.

La Sub-20 tuvo una modesta preparación de cara a la competencia.

La Sub-20 tuvo una modesta preparación de cara a la competencia.

«Estoy muy entusiasmado con el grupo. Si tenemos una buena actuación frente a México y luego dominamos Honduras y Trinidad, entonces estaremos en una posición privilegiada para entrar en las semifinales y luego potencialmente llegar a la Copa del Mundo», señaló Supe.

Los tres primeros equipos del evento de Concacaf se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, que se realizará en Canadá del 5 al 24 agosto del 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.