Connect with us

Fútbol Internacional

Costa: "Sería muy lindo ganar al Barça"

Publicado

El hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, consideró hoy que el partido del próximo sábado frente al Barcelona «no» es clave para la lucha por la Liga, porque todavía queda «mucho» campeonato, pero afirmó que sería «muy lindo» ganar el encuentro y ponerse líder.
INTER«Sabemos que es muy complicado ganarle al Barcelona, pero sería muy bonito y muy lindo ganarle en nuestra casa y ponernos líderes. Creo que es muy difícil, sabemos lo complicado que va a ser el partido, pero sabemos nuestras opciones y si estamos unidos podemos sacar algo positivo», valoró hoy en rueda de prensa en Majadahonda.
«Es un rival de los mejores del mundo. Nosotros estamos en buen momento, jugando en nuestra casa y vamos a necesitar de todos. Si estamos bien, podemos poner las cosas difíciles al Barcelona», añadió el futbolista, que admitió que el equipo azulgrana y el Real Madrid están «un escalón por encima de los demás» equipos, aunque advirtió: «Nosotros estamos peleando, luchando y haciendo las cosas bien. Vamos a seguir en nuestra línea de ir partido a partido».
Atlético y Barcelona pugnarán el próximo sábado por el liderato, pero Diego Costa remarcó que no es un encuentro «clave» para la lucha por el título de Liga: «Queda mucho. Es todavía la primera vuelta y es muy importante ganar este partido por todo lo que representa, pero queda mucho y no hay nada decidido».
«Sabemos que es un encuentro muy importante por todo lo que representa el Barcelona en el mundo del fútbol, que es uno de los mejores del mundo, y sabemos que ganarle da mucho prestigio, pero queda mucho. Lo importante es ir partido a partido e intentar sacar lo mejor en cada partido», continuó.
También destacó la calidad del argentino Lionel Messi, que reapareció anoche con dos goles en la Copa del Rey frente al Getafe en el Camp Nou. «Vi los goles, no vi el partido en sí, pero Messi es Messi. Todos echábamos de menos tener a Messi en el campo y verlo jugar, porque es Messi. Ojalá no tenga su día», deseó.
«Pero sabemos que tendrá muchas ganas, porque ha estado mucho tiempo parado. Sabemos que Messi nos va a poner las cosas difíciles, pero tenemos gente ahí atrás que puede pararlo», agregó Diego Costa, que jugó en una banda en los dos anteriores duelos contra el Barcelona, en la Supercopa de España, el pasado mes de agosto.
«El entrenador mira siempre por el bien del equipo. Si me pone ahí, voy a jugar e intentar dar el máximo, como siempre. Creo que lo importante del partido es estar todos unidos, porque es contra un rival muy, muy difícil, y para poder ganar tenemos que jugar como un equipo», repasó.
Diego Costa, máximo goleador del Atlético en esta temporada y segundo del campeonato, con 19 tantos, uno menos que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), suma dos partidos seguidos sin marcar. «Creo que ya llevo unos cuantos goles. Es normal, eso pasa y estoy muy tranquilo», afirmó.
También fue preguntado por los gritos de ‘Diego Costa no eres español’ que le cantan las aficiones contrarias. «La única forma de cambiarlo es jugando y metiendo un gol con España. No me preocupa. No lo veo tan bien, pero no me preocupa tanto. Sé que en el momento en que juegue con España, si tengo la suerte, y luego hago las cosas bien, la gente que me canta me va a aplaudir», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.